Adultos mayores de Pirque viajaron de vacaciones a la región de Valparaíso

Pirque
Tipografia

Una delegación compuesta por 44 adultos mayores de la comuna se encuentran recorriendo la localidad de Quillota y Algarrobo en la quinta región, gracias al Programa Vacaciones de la Tercera Edad.

Banner Ciao Portal

La actividad se enmarca en los programas que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), con apoyo de la Municipalidad de Pirque, que subsidia gastos de viajes para favorecer a adultos mayores, incentivando la recreación y actividad para este grupo etario.

La delegación compuesta por 44 adultos mayores recorrerán durante tres días las localidades de Quillota y Algarrobo en la Región de Valparaíso.

alcalde cristian balmacedo 1

El Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, señaló que “la tercera edad siempre ha sido una prioridad para este municipio, así que cada vez que podemos contribuir a mejorar su calidad de vida o colaborar con sus gestiones, estaremos disponibles para brindar todo nuestro apoyo”.

directora de sernatur

Por su parte, Marilyn Masbernat, Directora Regional Metropolitana de Sernatur se refirió a la importancia del programa “Este Programa Vacaciones de la Tercera Edad es un programa que funciona todo el año, hasta la fecha han viajado 2600 personas de la región Metropolitana a diferente destinos turísticos. Nos reconforta ver que Pirque pueda sacar a sus adultos mayores a pasear gracias a la postulación que realizará el municipio con cupos sociales de este programa”

Asi mismo la directora señaló que quienes estén interesados en acceder al programa “Vacaciones Tercera Edad”, sin postular a través del municipio por los cupos sociales, pueden realizarlo a través de la pagina web http://www.vacacionesterceraedad.cl con la modalidad de copago donde por alrededor de $200.000 pueden viajar a cualquier región del país por siete días y seis noche. “es bastante importante el subsidio que entrega Sernatur a la tercera edad , un viaje de esta característica tiene un costo alrededor de un millón de pesos, la idea es poder incentivar a los adultos mayores y a la vez poder incentivar el turismo nacional”

Carnes Miro octubre

 MG 6621

almenar de pirque chico

20181112 101932000

benitez sin