Mas Noticias

Grid List

La rápida acción del equipo municipal de emergencias logró despejar en poco tiempo la avenida. Afortunadamente en el momento no se encontraban personas en el interior del automóvil.

Después de casi 30 años una pircana encuentra a su padre. Un hecho inédito de ubicación de personas por Carabineros del programa MICC de Pirque.

El proyecto “Reciclando en Pirque, nuestro primer punto limpio para la comuna” es apoyado por el Ministerio del Medio Ambiente, el que además incorporará enseñanza a la comunidad en manejo de reciclaje.

Carabineros logra detener en Pirque a sujetos que huyeron por diferentes comunas luego de realizar un portonazo y movilizarse en vehículo robado (imagen referencial)

Ambos antisociales fueron detenidos el día lunes por personal de Carabineros que lleva la investigación, en tanto el tercer sujeto sigue prófugo pero estaría identificado por la policía.

Un órgano consultivo en materia de seguridad pública comunal, además de una instancia de coordinación a nivel local. Con participación del alcalde, la gobernadora, Carabineros, Bomberos, entre otros.

Alerta Temprana Preventiva para comunas de cordillera y precordillera de la región. Lo que podría extenderse hasta el día martes

El día sábado 11 de Marzo en el Pueblo de Artesanos y Productores de Pirque se celebró el Día Internacional de la Mujer, con una gran feria de servicios en donde habían stands de peluquería, manicure, podología, toma de examen EMPA, yoga, zumba, entre otros. Todo esto para hacer un homenaje a cada una de las Pircanas que llegaron al recinto municipal.

11 funcionarios de Pirque y San José de Maipo fueron ascendidos de cargo. Con la presencia de autoridades de la institución y el Alcalde Balmaceda

Recomiendan visitar la comuna siempre apegados a protocolos de seguridad y con empresas establecidas. Por su parte Conaf mantiene cerrado el Monumento Natural El Morado

Una solución provisoria para volver la conectividad en la ruta G-25. con capacidad de carga de 39 toneladas. El que estaría habilitado el próximo fin de semana.

Debido a las condiciones climáticas en la zona, Carabineros optó por restringir el paso a turistas hacia la cordillera desde el retén San Gabriel, ubicado en la zona más alta del Cajón del Maipo.

20 personas desaparecidas. Se establece puente aéreo con lugares que se mantienen aislados,. Trabaja Vialidad y empresa privada en la habilitación de los caminos. Carabineros restringe acceso a la comuna.

Gope rescata cuerpo a orillas del Río Maipo, organismos especializados trabajan en su identificación.

Gracias a un trabajo de relleno y tuberías, se logró formar un paso de automóviles donde el puente de San Alfonso fue arrastrado por el alud de barro. Situación que se espera que avance ante inminente nuevas lluvias.

Durante esta tarde, se produjo el corte de caminos manteniendo aisladas a personas que se encuentran en el setor de El Melocotón y San Gabriel. Personas albergadas en buenas condiciones. Trabajos de despeje de ruta. 

Señaló que a pesar de la ayuda de camiones aljibe de Alto Maipo, de Aguas Andinas, de comunas vecinas , de Bomberos, Conaf, brigadas de voluntarios forestales y de vecinos trabajando, ha sido difícil controlarlo

La medida se adoptó para asegurar el libre acceso y circulación de los vehículos de emergencia. Asimismo se restringirá el ingreso de civiles voluntarios al lugar.

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg