Mas Noticias

Grid List

Las precipitaciones acumuladas en lo que va de este año en Pirque alcanzaron los 276,2 mm, superando al año pasado en el mes de junio de 2023, cuando se registraron 153,2 mm.

 Se trataría de cuatro viviendas, donde bomberos trabajan desde las 00:00 horas. Según los vecinos, se debería a un canal que habría sido intervenido.

Se esperan posibles tormentas eléctricas al final de este sistema frontal, y podrían caer alrededor de 26 mm adicionales.

Estas áreas silvestres protegidas de la Región Metropolitana mantendrán cerradas sus puertas al uso público los día jueves 13 y viernes 14 de junio

Se esperan rachas de viento de entre 55 y 63 km/h, y entre el periodo de jueves y viernes 88mm en la zona, según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF). De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile la isoterma cero se ubicará entre 3600 y 2900 metros.

La decisión fue tomada por las autoridades municipales debido al sistema frontal, donde se espera bastante lluvia en corto período de tiempo. Esta suspensión sólo aplica para establecimientos educacionales y jardines infantiles municipales.

A nivel nacional, al interior de Chile Vamos, el desarrollo de las votaciones se inclinaron en favor de Renovación Nacional seguido por la UDI, y posteriormente Evópoli.

El sistema frontal que afecta la zona centro-sur del país está dejando alrededor de 4547 clientes sin suministro de energía eléctrica en la comuna.

De acuerdo a una investigación realizada, se determinó la fuente de contaminación que durante dos días afectó el cauce del río en el mes de mayo

La Delegación Cordillera ha instruido a Carabineros establecer un punto de control que impedirá el tránsito vehicular y peatonal desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 de este 21 de mayo (imagen referencial)

El jefe comunal comunal visitó las oficinas técnicas de CGE en San Bernardo, donde se ubica el Centro de Operación Zonal (COZ).

La medida comenzó a contar de las 0:00 horas de este martes y autoridades llaman a tomar medidas preventivas por precipitaciones y bajas temperaturas.

El vecino del lugar fue rescatado por un funcionario de Carabineros, pero horas mas tarde falleció en el Hospital Sótero del Río producto de su gravedad.

El proyecto busca generar nuevas investigaciones científicas, educar a las y los vecinos de la Provincia Cordillera, e intentar enfrentar algunas de las graves amenazas que afectan directamente al Santuario. Habrá senderos tanto para estudiantes como para familias

Lo anterior no prohíbe el acceso a vehículos tales como los de emergencia, los destinados o autorizados por por la Dirección de Vialidad,  del Municipio de San José de Maipo, y residentes.

El accidente ocurrió durante la noche de este miércoles pasado, en el sector del Alfalfal en la comuna de San José de Maipo. El deportista habría estado realizando maniobras de práctica de descenso vertical en cuerdas (Rapel) en el sector.

La víctima falleció finalmente en el lugar, debido a una asfixia posicional y compresión cervical externa

Las causas del fallecimiento son investigadas por la Brigada de Homicidios Sur de la PDI. No se descarta un problema de salud.