78 jóvenes de Pirque fueron beneficiados con la Beca Municipal de Educación Superior

Educacion
Tipografia

Fueron 31 nuevos jóvenes becados los que se sumaron a 47 que ya cuentan con este beneficio. Un aporte que el municipio entrega desde el año 2008.

 El día 30 de mayo se realizó la entrega de la Beca Municipal de Educación Superior, un beneficio que otorga la Municipalidad de Pirque a jóvenes de la comuna que se destacan en rendimiento y motivación educacional.

En concordancia con los esfuerzos de entregar educación de calidad, enfocados en generar oportunidades a jóvenes pircanos destacados que no cuentan con recursos, la Municipalidad de Pirque entrega cada año este aporte económico para alumnos postulantes a universidades o institutos. O a quienes ya se encuentran estudiando y vuelven a postular al beneficio.

Este año 2018 el municipio entregó 31 becas a alumnos egresados de enseñanza media de la comuna, en conjunto a 47 que se encuentran cursando la educación superior y que han cumplido con los estándares de exigencia para obtener y mantener dicho aporte.

En la oportunidad, el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda recalcó en el compromiso de la municipalidad con la educación, y en ese sentido manifestó que el apoyo entregado a los jóvenes es más bien una motivación para que sigan destacando como buenos estudiantes, ya que es la oportunidad de surgir, ser mejores personas y ser el futuro del país.

becasmuni2018 3

"Estamos convencidos que la educación es una gran herramienta para cumplir sueños y salir adelante, por eso entregamos un grano de arena en apoyo a las familias que son un pilar fundamental cuando los hijos son estudiantes. Y quiero destacar también la educación musical, a la cual también estamos entregando becas, con dos destacadas jóvenes que integran la orquesta de Principal”

En la ceremonia, se presentó la orquesta del Liceo El Principal, destacando a dos de sus integrantes quienes han sido becadas para continuar sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Católica,

Entendiendo la educación como una herramienta para mejorar la calidad de vida, la Municipalidad de Pirque dictó en el año 2008, una ordenanza que establece la entrega de recursos económicos a aquellos jóvenes que demuestren tener las capacidades necesarias para enfrentar los estudios superiores y no cuenten con dinero suficiente para solventarlos, ordenanza que fue ratificada por decreto alcaldicio el 18 de abril de 2016.

becasmuni2018 6

Carnes Miro octubre

becasmuni2018 4

almenar de pirque chico

becasmuni2018 5

chicgif02

benitez sin