Centro Turístico de Viña Concha y Toro en Pirque obtiene certificación de Turismo Sustentable

Pirque
Tipografia

El Centro Turístico cuenta con la primera certificación en criterios ambientales y sociales destacados para esta categoría de servicios turísticos.

canaldepirque 01 650x

Entre los meses de julio y diciembre de 2021, el Centro Turístico ubicado en la comuna de Pirque vivió un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad.

Luego de un proceso de trabajo de más de un año entre distintas áreas y filiales de la compañía, se logró alcanzar la certificación con excelentes resultados. Hasta hace un tiempo era conocida como Rainforest Alliance y hoy es operada y otorgada por la organización Preferred by Nature.

Banner FerSeguros 03

Dentro de los aspectos evaluados se encuentran los requisitos Empresariales, Socio-culturales y Ambientales, los cuales en su conjunto arrojaron un puntaje general de 97,98% para Viña Concha y Toro, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.

Banner Ciao Portal

Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, comenta que “recibir este reconocimiento, no sólo refleja los esfuerzo que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la Sustentabilidad a donde quiera que estemos”.

almenar de pirque chico.gif

Por su parte, Matías Holzapfel, Subgerente Premium Retail VCT Chile, señala que “para VCT Chile esta fue una iniciativa innovadora y desafiante, donde trabajamos con distintas áreas que nos apoyaron. Creemos que este reconocimiento va en línea con la visión que a futuro queremos dar a este lugar tan importante para nosotros y para la viña, queremos mostrar este reconocimiento a nuestros visitantes y que nuestra gente también se sienta orgullosa de los avances que vamos generando en sustentabilidad”.

Carnes Miro octubre

Sobre Preferred by Nature

La certificación Preferred by Nature de Turismo Sostenible es un proceso de evaluación independiente y de tercera parte cuyos procesos y procedimientos han sido diseñados e implementados bajo estrictos principios de transparencia, imparcialidad y objetividad para reconocer la gestión sostenible en actividades turísticas.

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

Logo mano vivaenpirque 03

bannerjardin08

 

benitez sin

 

seguridad