Ultimas Noticias

Cada 23 de junio en víspera del día de San Juan, los católicos celebran una festividad de origen pagana del hemisferio norte. En nuestra zonas austral esta fiesta coincide con la celebración del We Tripantu (año nuevo Mapuche).

La búsqueda de trabajo de profesionales entre el despido y la contratación han disminuido en casi 17% desde 2016.

En este día se homenajea su importante labor en la paternidad y su rol en la vida de sus hijos

Por una relación muy cercana con la comuna ha podido vivenciar cómo crece Pirque a pasos agigantados. Como corredora de propiedades entrega señales de un buen servicio

Alrededor de 900 clientes han sido afectados por el corte de servicio telefónico e internet en la comuna. El Comisario, Mayor Manuel Caroca junto a la empresa de telecomunicaciones, entregan las claves para denunciar estos hechos.

Los principales ejes se concentran en el sector Plaza de Puente Alto y Mall Plaza Tobalaba. En tanto, se observa un creciente polo en el límite con la comuna de San José de Maipo, según GeoResearch.

Un completo servicio estético integral especialmente pensado para la mujer pero incorporando el cuidado para el hombre. Con profesionales altamente capacitadas y productos de altos estándares de calidad

Autoridades de las Provincia Cordillera y del Maipo se reunieron en terreno para analizar propuesta de Pirque para descongestionar la salida de los vehículos de la comuna previo a reunión del próximo día martes que tendrán con el subsecretario de Obras Públicas.

Según los meteorólogos, las condiciones frías en el Océano Pacífico y en las costas del norte de Chile serían la principal causa de que las temperaturas pronosticadas para este año en el centro del país sean más bajas y con poca precipitación en relación al año 2017.

Hasta el 31 de marzo hay plazo para renovar la patente vehicular, evitando ser sometido a multas de tránsito. En Pirque son 4 los puntos para realizar el pago.

Aproveche las mejores ofertas para esta Semana Santa en productos del mar, con la calidad que siempre caracteriza a Carnes Miro.

Un negocio inmobiliario de al menos 600 mil millones de pesos y un cargo en que el elegido puede recibir como ingresos más de 20 millones de pesos mensuales. Esos son los ingredientes que hicieron al ex secretario de Estado insistir, con especial fuerza, en el nombramiento del abogado Ricardo Moyano, pese a que la Contraloría objetó su designación por no cumplir con las calificaciones necesarias y advirtió un eventual conflicto de intereses, ya que Moyano puso entre las referencias para acceder al cargo al propio Campos, quien en su calidad de titular de Justicia debía tomar la decisión final.

Muebles de materiales nobles que se adaptan a los requerimientos de cada cliente. Una empresa que se compromete a entregar sus trabajos en el tiempo estipulado

Chile aparece dentro de los 20 más felices del mundo. Este día se celebra para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la comuna existen 13,429 hombres y 13.092 mujeres, los que habitan en un total de 8.308 vivienda del territorio pircano.

Durante los 50 primeros años del siglo XX el aspecto más destacable de la historia de la mujer chilena corresponde a la llamada «emancipación femenina» entendida como el proceso —aún inconcluso— del progresivo ingreso de la mujer al mundo del trabajo, de la cultura y a una participación cada vez más activa en política. Y la superación de su rol tradicional en el hogar. A principios del siglo XX la mujer estaba relegada a un discreto segundo plano. Cuando contraía matrimonio quedaba bajo la potestad del marido y si trabajaba no tenía derecho a disponer de su salario.

Con datos oficiales del Registro Civil, se puede saber con un simple paso si un auto cuenta con sanciones morosas.

La comuna recibe anualmente alrededor de 600 millones de pesos, mientras que comunas como Puente Alto reciben un financiamiento mayor a los 52 mil millones pesos. El monto que recibe nuestra comuna es mas bajos que el del territorio Antártico.

De este trabajo con la comunidad se detectan factores de riesgo, que son informados a las entidades responsables para encontrar una solución

Un estudio realizado por la Consultora Tinsa, ubica a la comuna de Pirque como la tercera comuna con mayor plusvalía en las zona rurales de la Región Metropolitana.

Muchas veces los padres primerizos se sienten confundidos y no saben cómo actuar ante diversas situaciones de la vida cotidiana. Y es que claro, no existe un manual que te enseñe a ser padre.

La especie se encuentra en peligro de extinción y durante esta año 2018 la unidad de Conaf en Pirque llevará a cabo un plan de conservación el cual reunirá a una red de expertos.

Explica que este hito geológico pasa por 6 comunas y al sur se extiende hacia la comuna de Pirque. Hace un llamado a las autoridades a tomar acciones de planificación.

Esta enfermedad que prolifera en esta época por el aumento de ratones de cola larga, puede ser mortal pero es fundamental prevenirla y detectar a tiempo los síntomas

Diez consejos para los visitantes y vecinos, con los que juntos podemos prevenir los incendios forestales en nuestra comuna.

En esta segunda vuelta presidencial votaron 11.437 electores, siendo la mayor votación desde la llegada de la democracia. Ver datos históricos desde 1989 a 2017.

Si hay una preparación que todos asocian a la cena de nochebuena es sin duda el Pavo de Navidad. Carnes Miro entrega dos alternativas de receta

Ingresa y revisa dónde te toca votar en estas Elecciones Presidenciales de este domingo 17 de diciembre en los tres locales de votación en nuestra comuna.

Nuestra comuna tuvo una participación por sobre el promedio nacional en las elecciones del 19 de noviembre. Participamos 10.223 votantes (la mitad del padrón electoral). Sebastián Piñera obtuvo 4.226 votos (40,4%) seguida de Beatriz Sánchez con 2.119 sufragios (20,3%).
El próximo 17 de diciembre hay que concurrir nuevamente a las urnas para elegir entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quien será el próximo Presidente de la República.

El notorio aumento del parque automotriz en la comuna y la nula implementación de vías alternativas de parte del Ministerio de Obras Públicas, genera que las avenidas se colapsen en horas punta.

Con una atención personalizada en complemento a la gastronomía de vanguardia este restaurante italiano incorpora sabores únicos que han traspasado generaciones

Ingresa y revisa dónde te toca votar en estas Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán el día 19 de noviembre.

Hoy día en Chile existe un aumento del contagio transformándose en el primer país de Latinoamérica con tazas en crecimiento.

Aprenda los secretos para seleccionar las carnes y preparar el asado dieciochero con la recomendación de los expertos de la carnicería más antigua y líder de la Provincia Cordillera.

El abogado Ricardo Moyano Monreal actual jefe de gabinete del ministro de Agricultura Carlos Furche, fue designado por el ministro de Justicia Jaime Campos como nuevo notario de Pirque.

Hasta el 14 de junio hay plazo para excusarse de esta obligación cívica. Son sólo algunos casos excepcionales los que quedan exentos. Evite multas que pueden ir de 2 a 8 UTM

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, es importante destacar que Pirque eliminará las bolsas plásticas. Pero hay que reforzar que las personas aprendan a reciclar.

El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017, con motivo de la Elección Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 19 de noviembre.

Ahora desde el Patio de Pirque esta pastelería seguirá entregando todos sus productos de pastelería fina, con mas de 10 años deleitando a Pirque.

8 de marzo, día en el que se conmemora a las mujeres que buscaron que sus capacidades también fueran aporte para un mundo mejor. Buscando condiciones de igualdad y el respeto mutuo.

El Municipio dispuso de 5 puntos dentro del la comuna, mas un link directo desde su página web. Vea los requisitos que necesita para cumplir este trámite, y no se exponga a sanciones.

Se trata de Amanda Maturana Rodríguez, quien concurrió a Chileparapente en las Vizcachas, acompañada por sus familiares que la siguieron desde tierra, así pudo lograr la hazaña.

Se trabajará de manera directa con el Ministerio del Interior, Carabineros y PDI más organizaciones en el ámbito de la emergencia la cual sumaría ONEMI, Bomberos entre otras.

Hoy al mediodía una trabajadora de casa particular del sector de Cruceral 1, fue víctima de un intento de estafa telefónica de embargo de casa.

Por su trabajo, servicio, e incondicionalidad hacia la comunidad de Pirque y quienes los necesitaron. Por su espíritu de superación y constante aprendizaje y por ser un ejemplo.

Verano y piscina en Pirque van tomados de la mano. La piscina además de darnos una tregua frente a las altas temperaturas puede resultar un lugar muy peligroso si no ponemos las medidas preventivas para evitar accidentes.

En medio de una exuberante vegetación aparece este edificio construido a principios del siglo XX como vivienda para la familia Subercaseaux Browne, hoy rescatado con un fin de convergencia de pensamientos.

Artesanía, tallados, productos gourmet, de belleza, adornos, decoración, vestuario y mucho más. Hasta este sábado 24 estará la feria navideña, a un costado de la municipalidad.

Conaf realizó un llamado a los vecinos a denunciar toda acción negligente o premeditada, para que juntos al Ministerio Público y las policías, puedan investigar y buscar las penas que les corresponden por estos delitos.

Maite Pascal es una niña pircana de dos años y nueve meses, que está dando su segunda pelea contra un agresivo cáncer abdominal, llamado tumor de Wilms. Fonasa no les cubre el tratamiento ni las operaciones por completo.

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg