Ultimas Noticias

Con una atención personalizada en complemento a la gastronomía de vanguardia este restaurante italiano incorpora sabores únicos que han traspasado generaciones

Ingresa y revisa dónde te toca votar en estas Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán el día 19 de noviembre.

Hoy día en Chile existe un aumento del contagio transformándose en el primer país de Latinoamérica con tazas en crecimiento.

Aprenda los secretos para seleccionar las carnes y preparar el asado dieciochero con la recomendación de los expertos de la carnicería más antigua y líder de la Provincia Cordillera.

El abogado Ricardo Moyano Monreal actual jefe de gabinete del ministro de Agricultura Carlos Furche, fue designado por el ministro de Justicia Jaime Campos como nuevo notario de Pirque.

Hasta el 14 de junio hay plazo para excusarse de esta obligación cívica. Son sólo algunos casos excepcionales los que quedan exentos. Evite multas que pueden ir de 2 a 8 UTM

En conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, es importante destacar que Pirque eliminará las bolsas plásticas. Pero hay que reforzar que las personas aprendan a reciclar.

El trámite puede realizarse hasta el sábado 1 de julio de 2017, con motivo de la Elección Presidencial, Parlamentaria y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 19 de noviembre.

Ahora desde el Patio de Pirque esta pastelería seguirá entregando todos sus productos de pastelería fina, con mas de 10 años deleitando a Pirque.

8 de marzo, día en el que se conmemora a las mujeres que buscaron que sus capacidades también fueran aporte para un mundo mejor. Buscando condiciones de igualdad y el respeto mutuo.

El Municipio dispuso de 5 puntos dentro del la comuna, mas un link directo desde su página web. Vea los requisitos que necesita para cumplir este trámite, y no se exponga a sanciones.

Se trata de Amanda Maturana Rodríguez, quien concurrió a Chileparapente en las Vizcachas, acompañada por sus familiares que la siguieron desde tierra, así pudo lograr la hazaña.

Se trabajará de manera directa con el Ministerio del Interior, Carabineros y PDI más organizaciones en el ámbito de la emergencia la cual sumaría ONEMI, Bomberos entre otras.

Hoy al mediodía una trabajadora de casa particular del sector de Cruceral 1, fue víctima de un intento de estafa telefónica de embargo de casa.

Por su trabajo, servicio, e incondicionalidad hacia la comunidad de Pirque y quienes los necesitaron. Por su espíritu de superación y constante aprendizaje y por ser un ejemplo.

Verano y piscina en Pirque van tomados de la mano. La piscina además de darnos una tregua frente a las altas temperaturas puede resultar un lugar muy peligroso si no ponemos las medidas preventivas para evitar accidentes.

En medio de una exuberante vegetación aparece este edificio construido a principios del siglo XX como vivienda para la familia Subercaseaux Browne, hoy rescatado con un fin de convergencia de pensamientos.

Artesanía, tallados, productos gourmet, de belleza, adornos, decoración, vestuario y mucho más. Hasta este sábado 24 estará la feria navideña, a un costado de la municipalidad.

Conaf realizó un llamado a los vecinos a denunciar toda acción negligente o premeditada, para que juntos al Ministerio Público y las policías, puedan investigar y buscar las penas que les corresponden por estos delitos.

Maite Pascal es una niña pircana de dos años y nueve meses, que está dando su segunda pelea contra un agresivo cáncer abdominal, llamado tumor de Wilms. Fonasa no les cubre el tratamiento ni las operaciones por completo.

Con 13 sucursales a lo largo del país, y 26 años de experiencia, abre sus puertas con la mejor tecnología y servicio para toda Provincia Cordillera.

El beneficio de las hierbas y sus preparaciones para la salud y el bienestar. Conocimientos de una pircana que recibió de sus antepasados la cultura de la medicina natural.

El 25 de agosto de 1933 por Ley 5229 se crea la Comuna-subdelegación de Pirque en el Departamento de Santiago con parte del territorio de la Comuna-subdelegación de Puente. 

 

Con gran éxito diversos servicios fueron acercados a la comunidad de San Juan de Pique el pasado sábado. Exámenes, orientación temática, atenciones veterinarias y mas, que la comunidad agradeció.

Vecinos en Pirque han confundido con ratones al único marsupial de América, pariente directo del canguro y el koala australiano, considerado por la comunidad científica como un fósil viviente.

Con el lema *No a las Bolsas Plásticas en Pirque* este sábado 9 de julio a las 12:00 horas, el municipio con el apoyo de empresas de la comuna, entregará bolsas reutilizables en el supermercado Montserratt, esperando que todos puedan sumarse a esta importante campaña ecológica.

Desde 1 de junio y por cuatro meses los precensistas comenzaron a recorrer las calles de nuestra comuna, preparando todo para el Censo del 2017.

El día miércoles fue entregado a Conaf, el primer grupo de piezas arqueológicas de un total de tres, restauradas por el Centro de Formación Técnica Artes del Fuego. Estos hallazgos han sido encontrados desde 1985 a la fecha por los guardaparques de la reserva.

El uso de leña mojada y la cero mantención, puede inflamar los ductos o cañón de la estufas a leña, llegando a temperaturas de 1000º C, Portal Pirque te entrega algunos consejos útiles.

Martin Flannery, co-fundador, cuenta por qué cerveza irlandesa y destaca que los consumidores chilenos tienen preferencias equilibradas entre amargor y suavidad de la cerveza.

Los días de extremo calor hacen un escenario preocupante para las condiciones que pueden generar incendios forestales. Es importante la prevención.

camarawebEn Pirque comenzó a funcionar la primera cámara de control de tránsito rural de Chile, controlada por la UOCT, que puede ser vista desde la página web de este ente fiscalizador.

estadio01El nuevo recinto deportivo albergará múltiples disciplinas dentro de un espacio 27.850m2, donde se combina infraestructura de punta con la vegetación del entorno.

reunionfiscalizacion01Una reunión de coordinación entre Municipio, Gobernación, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Carabineros y Bomberos de Pirque, se realizó en el Municipio, para fiscalizar en conjunto todos los centro de eventos y camping de la comuna en esta temporada estival.

fnavidad01La Feria Navideña de los microemprendedores ofrece regalos especiales hechos en Pirque. artesanías, productos gourmet, de belleza, adornos, vestuario, y mucho más. A un costado de la Municipalidad.

La Municipalidad de Pirque llama a los vecinos a denunciar vía correo electrónico los centros de eventos clandestinos, para poder realizar una mejor fiscalización.

cuadrante suboficialEste programa busca atender de forma oportuna y colaborativa los problemas que afectan a la población, enfocado en la seguridad, formando grupos y redes de apoyo.

charla paisaje pirqueEsta charla incluirá un repaso de las transformaciones desde una línea del tiempo que parte en el período Prehispánico. Este jueves 29 de octubre de 11:45 a 13:15 horas en la U Central. La presentación estará cargo Ana María Wegmann, académica e investigadora del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP).

.

sushilocal03Desde agosto ya en su nuevo local en el primer piso del Centro Comercial Plaza Pirque. Más fácil de llegar y ahora con muchos más servicios. Abierto de lunes a domingo. Conoce las promociones!!

.

reuniones apr 00En reunión con las juntas de vecino, el Alcalde informó el riesgo que correrían las futuras plantas de agua potable de San Juan, Lo Arcaya y San Vicente, por demanda de empresa Aguas Pirque.

.

horoscopo 1367 635xDescubra qué sorpresas le deparan los astros semanalmente gracias a las predicciones de El Pircano elabora para Portal Pirque.

.

el Tiempo1Consulta el tiempo en Portal Pirque, para los próximos 7 días, desde 6 al 11 de abril, con la previsión más actualizada del tiempo.

.

purificador-agua-caseroLo que vamos a realizar a continuación una forma para "Purificar el Agua" lo cual para nuestro caso a través de un muy sencillo y fácil filtro para agua casero que aunque de apariencia rustica cumplira muy bien su función, lo mejor es que la haremos con objetos caseros y cotidianos que te indicaremos a continuación.

.

800 obrasviales17 proyectos viales se desarrollan en diferentes sectores de la comuna, los que contemplan veredas, refugios peatonales, luminarias, pavimentación de calles y pasajes. Superando los 800 millones de pesos.

.

controlvei01Más del 20% de las detenciones que realiza Carabineros por algún tipo de delito en Chile, es a través del control vehicular. En el caso de Pirque, estas cifras aumentarían hasta un 40%, debido a que nuestra comuna solo cuenta con 3 accesos, siendo la temprana denuncia de vecinos un aporte fundamental.

 

 

.

solo-bus 145158-L0x0Para consultar si usted ha sido detectado utilizando Vías Exclusivas o Pistas Sólo Buses para Transporte Público, ingrese su Placa Patente (PPU), sin guion ni dígito verificador. Si al consultar su ESTADO se indica: "EN PROCESO", significa que usted fue detectado circulando por ellas.

.

multasCon datos oficiales del Registro Civil, se puede saber con un simple paso si un auto cuenta con sanciones morosas.

.

altoincendiosforestales1En Pirque los incendios forestales amenazan la variedad de especies naturales, pero también a las viviendas. Somos una comuna inmersa en la vegetación, prevengamos los incendios forestales.

.

Suits darkness admit arc stained

Articulos

Effectively unexpected worried subsequent rejected autumn. Meaningful pike brick offices dilemma interpreted intimate pointing. Sentence pond year's players creation magic bc

Occasions wonderful probability los sentence

Articulos

Changing admit solutions conclusions limit christmas nervous magnitude. Frederick considerations anglo-saxon acceptance sampling. Suited ohio generations rational plain doc owner

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg