Fuerte vocación de servicio y una heroica historia tenía el Teniente Emanuel Sánchez quien trabajó en la 20° Comisaría de Puente Alto

Articulos
Tipografia

Registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida por distintos procedimientos policiales, destacándose en la detención de peligrosos delincuentes, y ayudar a las personas

 almenar de pirque chico.gif

A las 21:45 horas del miércoles, en la intersección de las calles Radal con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal, el Teniente de Carabineros Emanuel Sánchez Soto, que en ese instante se encontraba de franco, conduce su vehículo particular acompañado de su mujer y su hijo de tres años.

fersan

Según informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, Sánchez, que venía saliendo de un culto religioso y se dirigía a su domicilio, se habría dado cuenta que muy cerca de allí se estaba cometiendo un delito con intimidación y se detuvo identificándose como Carabinero.

Banner FerSeguros 03

En ese instante, los cinco delincuentes se dieron cuenta de su presencia y se enfocaron hacia él con sus armas de fuego, disparando más de 14 tiros. El general Yáñez explicó que, primero se bajó del vehículo y luego repelió el ataque con su arma de servicio "para proteger a su familia"

Carnes Miro octubre

El resultado del enfrentamiento fue un nuevo mártir en la institución de Carabineros. El director de la institución señaló que el teniente recibió, al menos, cuatro impactos de bala en su cuerpo, pero que su mujer y su hijo resultaron ilesos. "La señora comentó que esto lo habían conversado varias veces, que si se daba una situación así, ella debía proteger al niño” Agregó el general.

Banner CVS

También resultó muerto uno de los delincuentes que era de nacionalidad venezolana, mientras que tres de los otros cuatro integrantes de la banda, también de la misma nacionalidad, fueron detenidos durante la mañana de este jueves. Al parecer uno estaría prófugo.

imagen 001

El teniente Emanuel Sánchez tenía 27 años, estaba casado y tenía un hijo de tres años y 7 meses. Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, egresando como subteniente en diciembre de 2016. En abril de 2020 ascendió al grado de teniente. Llevaba 10 años y 2 meses de servicio en la institución.

benitez sin

Prestó servicios en la 20° Comisaría Puente Alto, en la Subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta, y en la Segunda Comisaría de la misma ciudad. En la actualidad se encontraba realizando el curso de criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

ALIMENTO ANIMALES 07

También realizó el curso de Agente de Diálogo y se había capacitado en aseguramiento de evidencias. Completó además el curso de reentrenamiento en control de orden público.

El teniente Emanuel Sánchez registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida por distintos procedimientos policiales, destacándose en la detención de peligrosos delincuentes y en la recuperación de armas.

Logo mano vivaenpirque 03

Además rescató a una mujer del mar cuando se ahogaba en Playa Ancha de Valparaíso y fue felicitado por sus mandos al devolver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el barrio Bellavista.

bannerjardin08

"Nos duele tener que despedir a un joven oficial que se estaba especializando para combatir el crimen organizado. Emanuel, como todos los carabineros, estaba trabajando 24/7. Por eso dispuse que todos los carabineros debían portar un arma, para poder sacar a estos delincuentes de la calle", dijo el general Yañez.

Fuente: LUN

GuiaComercial

logo contructora carolina