Alerta Temprana Preventiva para San José de Maipo por lluvia en altura

San Jose de Maipo
Tipografia

Onemi ha decretado Alerta para la comuna de San José de Maipo, ya que se prevé la ocurrencia de precipitaciones con una isoterma 0°C sobre los 4.000 metros.

 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que pronostica precipitaciones leves a moderadas para el lunes 8 en sectores cordilleranos, la Oficina Nacional de Emergencia ha emitido una Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San José de Maipo, debido a que la isoterma 0° se encontrará sobre los 4.000 metros de altura, lo que eventualmente podría provocar deslizamientos de tierra en sectores altos.

Las lluvias podrían comenzar este domingo 7 de enero con baja intensidad, aumentando hasta los 15 mm para el día lunes en la comuna vecina. En tanto, para sectores precordilleranos como Pirque podrían registrarse lluvias con menor intensidad.

Las recomendaciones para las personas que viven o visitan la comuna de San José de Maipo es a tener precaución. La zona se mantendrá en vigilancia por las autoridades.

Carnes Miro octubre

almenar de pirque05

benitez sin

el campanario

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg