Antorcha de los Panamericanos partió en Pirque con relevos hacia Puente Alto para llegar a La Pintana

Deporte de Pirque
Tipografia

Los relevistas salieron desde la Viña Concha y Toro, donde deportistas y representantes de los patrocinadores del evento debieron recorrer en relevo en 12 kilómetros.

almenar de pirque chico.gif

Esta jornada la antorcha comenzó a trasladarse a las 10:00 de la mañana, recorriendo por las calles de Pirque y Puente Alto y terminando en la comuna de La Pintan, en lo que está siendo su paso por las distintas comunas de la Región Metropolitana, de cara a lo que será el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

revelo de antorcha004

Carnes Miro octubre

El recorrido comenzó en Pirque, en la Viña Concha y Toro, donde los deportistas y representantes de los patrocinadores del evento recorrieron en relevo de los 12 kilómetros, pasando por la plaza de Puente Alto con dirección a la Av. Gabriela, donde llevaron la llama de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para terminar en el Estadio Municipal de La Pintana.

revelo de antorcha003

Banner CVS

En este sentido Lynn Gail Balaresque, Global Marketing Manager de Casillero del Diablo valoró que la llama de la antorcha de estos juegos partan en la Viña Concha y Toro en Pirque “nosotros estamos muy orgullosos que en nuestra casa, donde nace la leyenda de Casillero del Diablo, en un lugar que está lleno de tradición y que es muy propio de la identidad de Pirque, siendo esta, una de las comunas con más tradiciones. Creemos que es un escenario perfecto para que partan los deportistas, especialmente para nosotros como marca que siempre hemos tratado de apoyar el deporte en todas las formas que sean posibles”

revelo de antorcha006

logo contructora carolina

Por su parte el alcalde de Pirque Jaime Escudero Ramos agradeció a la Viña Concha y Toro y habló de cómo el deporte une a las personas “Le agradezco especialmente a la Viña Concha y Toro por recibirnos esta mañana maravillosa, por regalarnos este espacio que creo que es patrimonio cultural y natural de Pirque. Yo creo que el deporte es algo que sin duda nos une. El deporte es un tema transversal para todos nosotros. Es un lugar de encuentro y espero que hoy día en los momentos que vive el país, de verdad sea un motivo de reencuentro, un motivo de poder llegar a acuerdos, un motivo donde toda nuestra postura política, que hoy día vemos atribulada en nuestro país, a través del deporte podamos encontrarnos y volver a ser la nación que todos siempre soñamos.”

revelo de antorcha002

abogados

La inauguración y apertura de los Juegos Panamericanos se realizará el 20 de octubre, y su cierre será el 5 de noviembre. Por otra parte, la inauguración y apertura de los Juegos Parapanamericanos serán el 17 de noviembre y el cierre el 26 noviembre.

revelo de antorcha001

Banner FerSeguros 03

fersan gif 03

bannerjardin08

Logo mano vivaenpirque 03

 

benitez sin

 

CONTACTANOS