188 alumnos fueron beneficiados por el municipio con la entrega de becas escolares

Educacion
Tipografia

Un aporte en materiales de estudio más vestimenta o calzado escolar, que se enfoca en aliviar los gastos de marzo a familias vulnerables de la comuna

 El día martes 13 de marzo, se desarrolló en el Gimnasio Municipal, la ceremonia en la que se hace entrega de material escolar a estudiantes de sectores más vulnerables de la comuna.
La actividad se encuentra enmarcada en los programas sociales de la Dirección de desarrollo comunitario y corresponde a la entrega de material de trabajo de la lista de útiles más calzado escolar.

La entrega de estos beneficios a los estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna, se realiza mediante los directivos de sus establecimientos en coordinación con sus familias, en el que buscan dirigir el aporte hacia sus necesidades primordiales, enfocándose en materiales de estudio o vestuario y calzado escolar. Lo que cumple con un proceso de presentación de solicitudes en noviembre del año anterior.

El propósito de la ejecución de este programa, es apoyar el proceso educativo de aquellos alumnos y sus padres, a modo de colaborar con el grupo familiar disminuyendo los gastos que se presentan por concepto de compra de útiles escolares o de vestuario estudiantil. De esta manera, cada año el municipio prioriza recursos para este efecto.

Este año se entregaron 188 becas 2018, cada una por un monto aproximado a los 25 mil pesos.

Este aporte va en directa relación con la responsabilidad que ha asumido la municipalidad con la educación, priorizando los recursos económicos hacia la implementación de programas de becas, como de otros programas educacionales e infraestructura. Siendo uno de los factores que potencian la calidad de la educación municipal en la comuna.

Luego de la entrega simbólica a grupos de diferentes establecimientos, todos los estudiantes de las escuelas y liceos municipales de Pirque que solicitaron dicho aporte pudieron recibir sus implementos.

becas esc2018b

Según Carmen López Pinto, jefa del Departamento Social, "este apoyo a las familias les aliviana un poco el concepto de gastos de marzo, pero las exigencias para postular son que los alumnos tengan un promedio de notas de 5,0, que pertenezcan a familias de escasos recursos y que tengan a más de un niño estudiando en los establecimientos municipales". indicó

 becas esc2018c

Para María Figueroa, estudiante IV medio del Liceo El Llano, es un gran aporte para sus padres “para mi familia es un aporte importante porque somos cuatro personas que dependemos del sueldo de mi papá, de esta manera puedo apoyar a la familia, seguir en el colegio y tener los materiales que me faltan. Siempre me ha ido bien y tengo buen promedio”. Agregó respecto a los buenos resultados de su establecimiento “yo creo que El Llano es el mejor colegio, antes estaba estigmatizado, pero hoy no hay discriminación, los profesores te entienden, hay una buena comunicación, además que se han puesto las pilas los chiquillos tomando conciencia para su futuro”

 becas esc2018d

Ricardo Garquiere, apoderado de la escuela Santos Rubio señala que esta beca es una gran ayuda “es una gran ayuda para la economía de la familia, hoy en día todo cuesta, y así podemos apoyar al niño. Él tiene promedio 6,0” agregó María la madre del menor respecto a los logros del establecimiento “Los profesores son muy buenos, se preocupan mucho de la educación de los niños, siempre están pendientes de los que les sucede a los niños”

becas esc2018e

Ingrid Yevenes, apoderada del Liceo El Principal agradeció al apoyo entregado “Muy orgullosa de la municipalidad y del alcalde, por esta ayuda. Es muy importante porque nosotros somos personas de escasos recursos, entonces a mi me emociona y estoy muy agradecida”

En tanto, Katerine, apoderada del Colegio Lo Arcaya, manifestó que “me parece excelente, es un buen aporte y hay que saber aprovecharlo” respecto al nivel de excelencia del establecimiento agregó “me parece muy bien, es un establecimiento que se dan las condiciones para enseñarles y obtener el 100% de todas las materias, por ser pequeño. A mis hijas les va bien, están muy contentas, no hay violencia y es muy familiar

 Banner PortalPirque 2018

bANEER La Bisbal 02

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin