Almenar de Pirque inicia sus clases con significativos mensajes y espera retomar actividades pospuestas en pandemia

Salud
Tipografia

Este año más de 70 nuevos estudiantes se incorporaron a esta comunidad educativa. Un año que se proyecta con buenas expectativas de normalidad, manteniendo todas las medidas y protocolos sanitarios ante el Covid-19

almenar de pirque chico.gif 

En sus primeros días de clases, el Colegio Almenar de Pirque se llenó de la energía de los estudiantes, esta vez, de manera 100% presencial tras dos años de avances y retrocesos producto de la pandemia.

Al respecto, el director del colegio Omar Lobos, manifestó que tiene buenas expectativas este año “El reencuentro con nuestros estudiantes, los padres y profesores fue un momento de gran alegría para toda la comunidad almenariana. La vuelta a una plena presencialidad más el permanente mejoramiento de las condiciones sanitarias, nos permiten vislumbrar un mejor año 2022”.

En ese sentido, señala el director, que se han incluído en el calendario escolar anual actividades y proyectos que se habían dejado de hacer producto de las restricciones que se debían seguir y que espera dejar atrás los dos años de pandemia. Actividades como campamentos, giras de estudio, proyecto institucional, torneo de atletismo, festival de teatro y de la voz, entre otros.

En este inicio de año, y como una manera de comenzar con esperanza y buenas acciones, cada curso presentó un mensaje significativo a toda la comunidad almenariana, donde surgieron el Compañerismo, el Optimismo, la solidaridad, responsabilidad, tolerancia, inclusión y otras más.

1dia2022f

Así también, el primer día de clases comenzó con una significativa actividad en la cual cada curso colgó en un pequeño sector ubicado  frente a la recepción del colegio, un conjunto de cintas de colores, las cuales representaban los sentimientos, pensamientos y buenas intenciones que cada estudiante deseaba para este año, como una contribución para construir un mundo mejor, una pequeña oración que simbolizaba el compromiso de cada uno y a la vez un llamado de todos para que reine la paz y la buena convivencia en el Almenar. Explicó Omar Lobos.

1 dia2022a

Espera que los días vayan avanzando de la mejor manera, teniendo siempre presente las medidas de autocuidado mientras que el colegio se mantendrá alerta.

Respecto a los protocolos Covid-19, que el Ministerio de Salud ha establecido para este nuevo año, y que señalan que los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso.Y que la asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria. Se han establecido pasos según se presente algún caso de esta enfermedad en un curso.

Esto, en complemento de las medidas sanitarias ya establecidas donde se debe mantener la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes; reforzar el uso de alcohol gel, y la utilización de la mascarilla.

Qué es un Brote: En el contexto de los establecimientos educacionales, se considerará un brote si en un establecimiento hay 3 o más casos confirmados o probables en 3 o más cursos en un lapso de 14 días.
Como además otras disposiciones que el Ministerio de Salud ha establecido.

1dia2022g

1dia2022d

1 dia2022ab

1dia2022c