Minsal anunció la extensión de la alerta sanitaria y Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia

Salud
Tipografia

Recalcaron que se reforzará la salud primaria. Que se mantendrá la alerta sanitaria, más el uso de mascarillas, restricciones de movilidad del plan Paso a Paso.

 

canaldepirque 01 650x

Este lunes, el Ministerio de Salud informó de las nuevas medidas que tendrá la nueva gobernanza para la pandemia en Chile.

En la oportunidad, realizada en n punto de prensa en el Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, la nueva administración del Ministerio de Salud señaló que La pandemia continúa y lo hará por un tiempo más. por lo que se debe dar continuidad “a las cosas en las cuales lo hicimos bien y aprender donde podemos hacerlo mejor”, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Banner Ciao Portal

En esa línea, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló que “tenemos que tener una institucionalidad con participación y transparencia” para reforzar la confianza de la información en la comunidad.

Escuela de Lenguaje

Se informó que se creará una Comisión Nacional de Respuesta para la Pandemia, la cual estará conformada por equipos técnicos del Ministerio de Salud, un consejo asesor externo, equipos en terreno y representantes municipales, de gobernadores y la sociedad civil. Donde se mantendrán algunos asesores que ya integraban la mesa.

benitez sin

Indicaron desde el MINSAL que no habrá balance televisado, lo que se informará a través del sitio web de la cartera. Pero que en casos extraordinarios se entregará información de esta manera.

Recalcaron que se reforzará la salud primaria. Que se mantendrá la alerta sanitaria, más el uso de mascarillas, restricciones de movilidad del plan Paso a Paso. 

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

BANNER BAUERLE 022022

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

seguridad