Cambio a horario de invierno: Cómo afecta a los niños

Articulos
Tipografia

Puede afectar al reloj biológico de los niños provocándoles principalmente trastornos del sueño. Después de unos días se recupera el ritmo, existen herramientas para reducir sus efectos.

 Logo mano vivaenpirque 03

El próximo cambio de hora está programado para el sábado 6 de abril de 2024. Cuando a partir de las 00:00 los habitantes del Chile Continental deberán atrasar sus relojes en 1 hora, marcando las 23:00 hrs.

Este cambio de hora puede afectar al reloj biológico de los niños, provocándoles principalmente trastornos del sueño. Si bien, los expertos señalas que en 2 o 3 días se recupera el ritmo, existen herramientas para reducir sus efectos.

ALIMENTO ANIMALES 07

El cambio de hora responde al adelanto y atraso de una hora que realizamos cada primavera y otoño con el fin de reducir el consumo global de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz.

Banner FerSeguros 03

Según expertos en sueño, los niños son el colectivo que más nota los efectos. Su reloj biológico puede tardar varios días, e incluso una semana en adaptarse al nuevo horario.

Banner CVS

Respecto al cambio de hora que tiene lugar en abril, a diferencia del de septiembre, se traduce en que existe una hora más y ello implica que al día siguiente se atrasen las comidas y la hora de acostarse por la noche. Es normal que los niños presenten cambios en el patrón del sueño los primeros días, como mal humor, irritabilidad y que estén más apáticos y ansiosos.

benitez sin

El cambio en las rutinas normales del pequeño suele comportar irritabilidad, y también es posible que haya cambios en el apetito, especialmente en bebés. A medida que se hacen mayores, los efectos se van reduciendo, aunque no desparecen del todo. Los padres deben estar preparados, pues sería relativamente normal observar cambios en el humor durante esos días.

bannerjardin08

Cómo reducir el impacto del cambio horario
Una de las mejores maneras para hacer que el cambio horario no se note tanto en los pequeños es acostumbrarlos unos días antes de que se produzca. Así, por ejemplo, se puede retrasar unos 15 minutos el horario de todas las rutinas del niño si es posible , como comer, dormir, levantarse. De este modo el cambio resultará menos brusco.

almenar de pirque chico.gif

Es bueno comenzar con este sistema varios días antes al cambio oficial de hora. Además, es importante que toda la familia le acompañe. De este modo comprobará que el cambio es algo que afecta a todos los integrantes del hogar y le costará menos sentirse implicado y acostumbrarse al cambio de hábitos. Y también entender, en este caso, por qué anochece más temprano.

 

GuiaComercial

 

fersan

Carnes Miro octubre

logo contructora carolina