Director de Corfo lanza en Pirque la nueva plataforma web El Viaje del Emprendedor

Pirque
Tipografia

A través de este sitio web las personas que tengan ideas o proyectos podrán acceder a toda la información de los diferentes instrumentos del Estado para su financiamiento.

El Restaurant La Calma de Rita fue el lugar elegido por el Director Regional Metropolitano de Corfo, Alvaro Undurraga, junto al Seremi de Economía Benjamín Vivanco del Río para el lanzamiento del nuevo sitio web “El Viaje del Emprendedor”.

Para el Director Regional de Corfo, realizar el lanzamiento de esta nueva plataforma en La Calma de Rita, tiene un significado importante ya que quisieron ver en terreno el fruto de una idea, y de la ayuda de Corfo en proyectos de inversión, en este caso que fue postulado en el año 2016.

El Viaje del Emprendedor es una nueva plataforma web que permite a los emprendedores conocer el estado actual de sus ideas o proyectos, conectarse con el ecosistema emprendedor del país, ampliar las oportunidades de financiamiento junto con mejorar los conocimientos y habilidades gracias al contenido disponible en este sitio.

elvialedelemprendedor pirque 01

De acuerdo a Álvaro Undurraga, la idea de este nuevo sitio web es acompañar al emprendedor en todo su proceso, simplificando de 140 instrumentos de financiamiento para transformarlos en solo 15 “en este viaje que realizan los emprendedores, con esta nueva plataforma se pretende trabajar con lógica de programas que apoyen en la base donde nacen las ideas, en programas que sigan colaborando en la fase del escalamiento del emprendimiento, y finalmente otros en el éxito. El desafío es ir acompañando al emprendedor en todo el proceso y simplificando esta dinámica de 140 instrumentos para financiamiento, transformándolos en solo 15”.

Asimismo Undurraga valoró el cambio que está teniendo Corfo, que apuntan a evaluar tres aspectos importante de cada proyecto “son tres cosas importantes que se empezarán a medir; uno, es lo económico que es muy importante; dos lo sustentable del negocio que no afecte al medio ambiente; tres que sea bueno para el entorno, es decir, que no tenga conflicto con los vecinos. En ese sentido el turismo y enoturismo son muy buenos y sustentables como proyectos”

Por su parte, el Seremi de Economía, Benjamín Vivanco, valoró esta iniciativa ya que es parte de los nuevos desafíos de Corfo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que apunta a modernizar y simplificar las inversiones a que pueden postular los emprendedores.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento económico y aquí toma relevancia el turismo. Hoy el turismo presenta el 3,5 % del producto interno bruto (PIB) y de forma indirecta en torno al 10%. También el empleo produce de forma directa en entorno al 3,5% del total de la región. Creemos que el 2025 el turismo va aportar el doble de manera directa tanto como el PIB y el empleo, por ende estamos trabajando fuertemente para que el turismo se a un pilar de desarrollo del país”.

En este sentido el Alcalde de Pirque de Pirque Cristián Balmaceda agradeció que se hubiera tomado como punto de partida la comuna para el lanzamiento de este nuevo Portal “Pirque es una de las comunas más importante en enoturismo del valle del Maipo, donde faltan más iniciativas como La Calma de Rita, donde habido un gran esfuerzo y trabajo para entregar un buen servicio a los turistas. Por esta razón agradezco al director y al seremi que el lanzamiento del nuevo sitio web de CORFO lo hubieran realizado en la comuna...Somos nosotros los más interesados en que haya inversión para mejorar la calidad del turismo en la zona”.

El restaurante La Calma de Rita postuló en el año 2016 al Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO), que consiste en apoyar la materialización de proyectos de inversión, mediante un cofinanciamiento de hasta 30 millones de pesos, donde un 60% de la inversión debe ser financiada por la empresa más el IVA, para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva o capital de trabajo.

A través del IPRO, el restaurante pudo realizar nuevas innovaciones y servicios pensados para el enoturismo, con lo que construyeron nuevas habitaciones innovadora con forma de carretas, para entregar alojamiento a los turistas que visitan la zona del Maipo Alto. Además el mejoramientos de infraestructura para sus trabajadores.

El nuevo sitio web de CORFO El Viaje del Emprendedor se puede visitar y registrarse en www.elviajedelemprendedor.cl y para cualquier consulta al teléfono del centro de contactos 600 586 8000 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

elvialedelemprendedor pirque 04

almenar de pirque chico

 

benitez sin

chicgif02

Carnes Miro octubre

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg