Exposición de julio: Fragmentos Espaciales

Abierta al público desde el 06 al el 30 de julio en la Biblioteca de Pirque. Inauguración este viernes a las 17:30 horas. Artista Camila Paz

 Esta muestra, de la artista Camila Paz, tiene la intención de poner a dialogar la tensión siempre presente entre el antes y el ahora, exhibiendo piezas que están creadas con técnicas antiguas y contemporáneas del mosaico: desde el modo en que el pavimento se armaba con piedra en la antigüedad, hasta figuras volumétricas que incorporan cortes irregulares y materiales diversos.

La muestra se desprende de una extensa investigación que he desarrollado en el proceso de incorporar nuevas materialidades y construir, así, nuevos sentidos que hablen hoy desde esta dualidad. La incorporación de circuitos electrónicos, cables, pantallas de tv, tornillos, teclas, entre otros, ha significado abrir esta idea a la creación de una nueva imagen. Mosaicos de paisajes cibernéticos compuestos a partir de fragmentos, de trozos de objetos inútiles, por cuanto han ingresado a la nueva dimensión de lo viejo. Circuitos que antes conectaban la información y las labores de funcionamiento que levantaban los procesos de distintas máquinas y que hoy, inútiles y rotos en mil pedazos, han encontrado una nueva forma de conectar ideas y significados, transformando la técnica y su resultado. Representan la idea de un universo paralelo en el que la idea de lo natural y lo maquínico se confunden sin miedo a ese misterio, a esa indistinción. Amalgama de materiales y técnicas que invitan, finalmente, a una reflexión que circula entre la vida y la muerte de lo que nos rodea en razón de la construcción de un imaginario personal, paralelo, en donde conviven seres enigmáticos y simbólicos disueltos en un universo que parece estar en movimiento incesante.

almenar de pirque chico

benitez sin

chicgif02

Carnes Miro octubre