Exposición 19 de octubre en Sala Paula Navarro: “El cielo en la tierra” de Elisa Ramírez

El cielo en la tierra es una muestra de pinturas al óleo de diferentes tamaños con paisajes desde la perspectiva y experiencia personal de la autora sobre un viaje que hizo a Bolivia. Inauguración viernes 19 de ctubre 19:30 hrs.

El cielo en la tierra es un total de siete pinturas al óleo de diferentes tamaños con paisajes de Bolivia. Esta exposición no pretende ser un recorrido histórico o disciplinar sobre este país hermano. Es más bien la perspectiva y experiencia personal de la autora sobre un viaje que hizo a dicho país donde se sintió́ atraída por un rostro de América Latina que no conocía.

El cielo en la tierra es la principal idea que se quiere transmitir sobre su viaje a un lugar donde todo puede ser posible, la magia, lo antiguo, la conexión con la tierra. En Bolivia las mujeres llamadas cholas llevan en sus ropas la historia del colonialismo, en el transporte público se escucha Quechua y al blanco se lo sigue mirando desde abajo, pero no con sumisión, más bien con desprecio. Un lugar donde lo indio no se ha blanqueado a pesar de los intentos de Occidente. La identidad de lucha y resistencia se respira en las calles del Alto y La Paz, así como lo viejo y misterioso se vive en la ruralidad, sobre caminos que recorrían los incas y bajo las minas, donde los hombres más pequeños son los más valientes. El cielo está más cerca de la tierra, las personas se funde en su paisaje, se hacen parte de su silencio, se siente una conexión con lo original del mundo Inca que no se quiere interrumpir, solo contemplar eternamente.

Esta exposición en la Sala Paula Navarro, de la Biblioteca de Pirque, se abrirá al póblico el 19 de octubre con la inauguración a las 19:30 horas y continuará hasta el 5 de noviembre.

Avenida Carlos Vila Infante 171, Pirque.