Convocatoria para hacer reclamos al Sernac en Pirque

Los días 8 y 9 de mayo en el Salón Municipal, se implementará un operativo sobre la Nueva Ley del Consumidor. Donde podrán hacer sus denuncias.

 Para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo, de 10:00 a 16:00 horas, el Municipio de Pirque implementará una jornada para que los vecinos puedan interponer un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), por algún servicio o producto con el que no hayan quedado conformes, situaciones irregulares, o derechamente tengan que denunciar.

La oportunidad se basará en la Nueva Ley del Consumidor Sernac, la que entró en vigencia en el mes de marzo y que entrega nuevas atribuciones a la entidad, la que, según el gobierno, será el origen del cambio más importante en materia de protección al consumidor de los últimos 20 años.

Con esta nueva legislación, Sernac podrá fiscalizar y exigir información a las empresas, los consumidores tendrán más tiempo para poder denunciar, los trámites serán más simples y las empresas deberán pagar multas más altas si cometen infracciones.

En las dos jornadas en Pirque, la comunidad podrá tener contacto directo con el Sernac, quienes tomarán sus situaciones en el lugar. Junto con entregar información al respecto.

Salón Municipal de Pirque, de 10:00 a 16:00 horas.