Panzer RC celebra su primer año representando a Pirque en su nueva casa

Deporte de Pirque
Tipografia

panzer0009Con un partido amistoso en el nuevo estadio municipal de Pirque, el equipo de rugby de la comuna cumplió su primer aniversario.

El equipo de rugby Panzer RC, se formó en Pirque hace un año, el 18 de agosto, por la unión de varios amigos pircanos que participaban de otros equipos dentro del Campeonato Desarrollo de la Asociación de Rugbie de Santiago (ARUSA).
Hoy Panzer se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, compitiendo por la Copa de Plata.

Este aniversario, coincidió con la inauguración del nuevo complejo deportivo de Pirque, oportunidad en la que el Alcalde Cristián Balmaceda les entregó la buena noticia que el estadio municipal sería su nueva casa, donde podrían recibir como locales a los los equipos de visita en los partidos oficiales del campeonato de la asociación de rugby ARUSA.

Esta celebración la realizaron como local en el nuevo complejo, de la forma que ellos más disfrutan, jugando rugby con su equipo hermano Stade Gaulois.

panzer0007Para el presidente de Panzer RC, Francisco Paredes, todos ellos se sienten orgullosos de poder representar a Pirque "cuando formamos a Panzer nunca pensamos en estos logros y el apoyo que hemos tenido, para nosotros es un orgullo poder representar a Pirque en el campeonato oficial y más aún la responsabilidad que significa estar en segundo lugar en la tabla de posiciones. En este primer aniversario hemos tenido un gran apoyo de parte del municipio, gracias a ellos podemos desde hoy usar este estadio como nuestra casa y poder jugar como local". Al ser consultado por las instalaciones deportivas, se refirió a que la cancha es muy cómoda, destacando el alto nivel, que no se compara con otros campos deportivos donde les ha tocado jugar.
Paredes quiso entregar un agradecimiento en nombre de todo el equipo de Panzer RC "quiero aprovechar la oportunidad de agradecer en nombre de todo el equipo de Panzer, a Yerko Olivares encargado de deporte de la municipalidad, y en especial a nuestro alcalde Cristián Balmaceda por la confianza que depositó en nosotros".

panzer0005Sobre este mismo tema, Dayron Lays, jugador de Panzer, se refirió a lo cómodo que se sintió en este campo deportivo "creo que haremos bonitos partidos en nuestro nuevo campo de juego, me sentí muy cómodo jugando, aunque era un amistoso contra Stade Gaulois. No es un terreno duro para tackle pero no hay que confiarse (afirmó sonriendo). Muy lindo el campo y felicito a todos quienes hicieron posible esto" Dayron es de origen cubano, quien jugó por mucho tiempo para la selección nacional cubana de rugby, tiene una facilidad debido a su porte, mezclado con su velocidad y su fuerza para desplazar formaciones grupales de sus oponentes cuando el balón se encuentra tanto maul o en ruck siendo un compañero importante para el equipo gracias a su posición de 9.

panzer0008George Molina, presidente de Stade Gaulois, equipo visitante en este amistoso de aniversario, quiso mandar un saludo fraternal a sus amigos de Panzer "para nosotros Panzer RC es nuestro equipo hermano, lo vimos nacer en el rugby. A diferencia de otros deporte en el rugby es muy importante el compañerismo y la hermandad dentro y fuera del campo, por eso no existen rivalidades entre equipos, por esta razón un abrazo fraternal a nuestro hermanos de Panzer, por todos sus logros y su nuevo terreno de juego, que será un aporte al rugby nacional".

 

 

panzer0001

 

 

 

×
Publicidad "Solo Espere unos Segundos"
Banneralmenar.jpg