Con un empate a tres, debuta PIrque en la Copa Absoluta

Deporte de Pirque
Tipografia

cdp 001Con dos goles de José Cotal y uno de Elías Santander, Deportes Pirque empató al Club deportivo Luis Matte Larraín de Puente Alto en su primer encuentro en el torneo de 3°B ANFA.

Un muy buen debut tuvo el seleccionado de Pirque en su primer encuentro en 3º división contra el Club Matte Larraín de Puente Alto, por la Copa Absoluta, en el que dominaron en la primera parte del juego logrando estar por encima en dos goles a cero.

Pero la falta de experiencia y los nervios les jugaron una mala pasada, permitiéndole a Luis Matte lograr en el segundo tiempo dar vuelta el partido,pudiendo dominar y quedar en ventaja por una diferencia de un gol. Pero en los últimos 15 minutos del final la garra de este equipo pircano logró empatar el encuentro.

cdp 004Para el entrenador del Club Deportivos Pirque Rigoberto Villarroel este equipo tiene una fuerte voluntad y muy buen juego de balón, pero falta experiencia de poder definir el partido "Yo tomé el equipo hace dos semanas, los vi y les dije que había mucho que trabajar, pero estos chicos tienen una voluntad enorme, y entregan todo en la cancha. Les dije que el rival atacaría los siguientes 15 minutos y así lo hicieron, pero estos chicos son nuevos. Tenemos falencias en las que tienen que seguir aprendiendo, como la cobertura, el relevo, la conversión. Vuelvo a decir, ellos no tienen base, pero sí una voluntad enorme. Ya teniendo nuestro estadio y nuestra cancha los trabajos van a ser más fluidos, porque en la que se trabaja ahora es muy mala. Si bien tienen toda la potencia, les falta el finiquito, poder terminar la jugada, lo que será reforzado cuando estemos en nuestra casa" afirmó.

Los pircanos en el primer tiempo lograron tener la ventaja por dos a ceros, pero en el segundo tiempo los nervios les jugaron en contra permitiéndole a Luis Matte Larraín quedar en ventaja, solo quedando para el final del encuentro, el resultado definitivo de un empate 3 a 3.

Según el presidente Boris Muñoz, este fue un buen debut, contra un equipo que lleva años entrenando, y que viendo las falencias, se trabajará para seguir mejorando, Asimismo aprovecha de agradecer al municipio de Pirque por la entrega de la implementación deportiva "Los jugadores lo dieron todo en la cancha, comenzaron bien superando a Luis Matte Larraín, pero se pusieron nerviosos y perdieron la concentración, algo que habrá que trabajar". y agregó "Quiero aprovechar de agradecer, a través de Portal Pirque, al Alcalde Balmaceda y al departamento de deportes la entrega de las camisetas que nos fueron facilitadas hoy, y con las que el equipo pudo hacer su debut"  señaló.

cdp 003

cdp 002

cdp 005

***

 

×

Aviso Navidad Portal Pirque 2018