×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/no_maltrato_vejez

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/no_maltrato_vejez

Día Mundial Contra el Maltrato hacia los Adultos Mayores se Conmemoró en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

no maltrato vejez01Un llamado al Gobierno a mejorar las condiciones de la vejez. Bailes, servicios y atenciones recibieron los asistentes, donde además se ofrecieron al público alguna las creaciones de los mayores de la comuna.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, para concientizar sobre la necesidad de políticas públicas contra ese hecho.
Este día se conmemora con fuerza en todo el país, y en Pirque, la Municipalidad por medio de Fosfam, junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), desarrolló la finalización de la Expo-feria Adulto Mayor, en la que se expusieron y vendieron diversos artículos confeccionados por los mayores de Pirque, Atenciones de salud, de orientación jurídica, sesiones de masaje y servicios estéticos fueron parte de los servicios que el municipio ofreció a los abuelitos en el marco de la celebración del no maltrato en la vejez.
no maltrato vejez03En la oportunidad, el presidente de la UCAM de Pirque don Ramón Aguilar, manifestó la importancia de hacer conciencia del bienestar de la tercera edad a nivel país, mejorando la salud, la seguridad, los espacios y el buen trato. Indicó asimismo que se hará entrega de una carta petitoria en estas materias dirigida a la máxima autoridad del país.
No sólo la violencia física o sicológica es maltrato, el abandono también lo es.
Expertos alertan hoy sobre los retos de la humanidad ante el envejecimiento poblacional.
La vejación física o sicológica a las personas mayores es un problema que merece la atención de la comunidad internacional, pues se prevé su incremento a causa del acelerado avejentamiento de la población en varios países, según especialistas.
El Alcalde Balmaceda, quien se encuentra en Antofagasta en un seminario de la ASEMUCH (Confederación de Funcionarios Municipales), envió un saludo a todos los adultos mayores de Pirque, a través del administrador municipal Alfredo Otazo, señalando que ha sido fundamental el trabajo que han desarrollado juntos con todos ellos y que se enfoca en mejorar la calidad de vida y oportunidades para los adultos mayores de la comuna.
diputado03El Diputado Leopoldo Pérez, desde la Cámara de Diputados, envió un saludo a todos los adultos mayores de Pirque y la Provincia Cordillera, entregando todo su apoyo en este día y su conmemoración.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2025 se duplicará en el mundo el número de personas mayores de 60 años y se estima un aumento de los casos de maltratos a ese grupo vulnerable,
La OMS alertó que el maltrato puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Por lo que, la agencia de Naciones Unidas lo declaró un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas. En este sentido se hace fundamental generar conciencia con este tipo de actividades conmemorativas.

{gallery}2016/no_maltrato_vejez:::0:0{/gallery}