Comisario de Pirque advierte a la comunidad a no tener actitudes de riesgo

Noticias de Pirque
Tipografia

temporal comisarioSeñala que en su recorrido por la provincia ha visto a varias personas fotografiando la ribera del Río Maipo en arriesgadas actitudes. Previene ante circulación vehicular. Carabineros se encuentra con un contingente de apresto.

 El Comisario de la 65º Comisaría de Pirque, Mayor Jorge Carrillo, señaló que Carabineros de Chile se encuentra con servicios extraordinarios potenciados, con el fin de resguardar la seguridad de las personas frente a la inclemencia del sistema frontal.
Según la ONEMI, 27 comunas de la Región Metropolitana se encuentran con Alerta Roja, y la Provincia Cordillera en Alerta Amarilla.
En ese sentido, el Comisario agregó que en Pirque no se han generado situaciones de emergencia, y que se mantienen coordinados con bomberos y los organismos de emergencia de la municipalidad y camiones aljibe, no solamente en Pirque si no que en toda la Provincia Cordillera.
Indicó que se están monitoreando varios sectores en Pirque y San José de Maipo y que han visto en varias oportunidades a personas en arriesgada actitud fotografiando el caudal del Río Maipo, ante lo que advierte a la población a tomar conciencia al respecto. También previene a los conductores a no circular en avenidas con gran cantidad de agua o con peligro de rodados.
Manifiesta además que se está llevando un control del cauce de los ríos, a lo que señala que no hay peligro hasta el momento.