Incendio forestal consume viviendas del camino La Nogalada con Av, Hernán Prieto

Noticias de Pirque
Tipografia

incendioforestalnogalada01

Son cuatro las casas que se incendiaron y 5 parcelas afectadas. Se encuentran presentes en el lugar Conaf, Bomberos, Carabineros, el equipo completo de emergencia municipal y helicóptero.

Pasadas las 17:00 horas, un incendio forestas, que al parecer comenzó por la orilla del camino La Nogalada, ya ha consumido cuatro viviendas del sector., además de 6 hectáreas. Lo violento de las llamas que comenzaron en pastizales y se extendieron a las viviendas. Mantuvieron rodeadas a las personas que se encontraban trabajando en el lugar. Afortunadamente llegó la ayuda de un helicóptero.
Dos voluntarios de Bomberos se vieron visto afectados, con problema de asfixia y de un golpe, los que fueron retirados del lugar. Al parecer ya se encuentra controlado.

Trabajaron en el lugarCONAF; Bomberos de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, Carabineros, personal municipal, Encargado Provincial de Emergencia.

Mientras sucedian los hechos ONEMI declaró alerta roja en la comuna.

Un nuevo foco se registra en sector de Principal, Por detras del recinto donde se desarrolla reality show. El que fue controlado por vecinos del lugar, quienes trabajaron para que no se propagara hasta la llegada de Bomberos, CONAF y el helicóptero.

En desarrollo

 incendio la nogalada02

incendio la nogalada03