Una familia de Pirque lo perdió todo tras el incendio que consumiera completamente sus casas

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio 15 feb-01La familia Luna de San Juan quedó sin nada. Se espera que la comunidad pueda tenderles una mano, ayuda que se canalizará por medio de la Municipalidad de Pirque.

 El siniestro, que se generó esta tarde pasadas las 16:30 horas, al parecer por un desperfecto eléctrico en una de las viviendas, consumió completamente dos casa de madera en el sector del Fundo El Cardo, en San Juan, las que pertenecían a la familia Luna, los que quedaron de brazos cruzados.

Al lugar llegaron las Compañías de Bomberos de Pirque y Puente Alto, además de Conaf y camiones aljibe municipales.

incendio 15 feb-bomberoDebido a lo violento del fuego, las llamas se propagaron hacia el cerro, generando un incendio forestal, que ya está en un 85% controlado, como informara el Comandante Rafael Romero Carvajal, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

En estos momentos (21:30 hrs.) Bomberos se encuentra descargando agua hacia el sector de las casas.

incendio 15 feb-fernandoEn tanto, el Club Andino de Pirque, que siempre se hace presente en estos casos, se mantendrá controlando las brasas que han quedado, según informara Fernando Iglesias Letelier, efectuando cortafuegos y cortes de vegetación, a la espera de la llegada de los brigadistas de Conaf y del helicóptero que, como indicaron, se esperan de madrugada.

La campaña que comenzará ahora, es para ayudar a estos vecinos de Pirque. Solange Luna, que perdió su casa, comenta a Portal Pirque, que el municipio ya les ofreció ayuda, y que la colaboración de la comunidad será a través de la Municipalidad de Pirque y de Antonio Luna, su hermano.

 incendio 15 feb-06

incendio 15 feb-a

incendio 15 feb-c

incendio 15 feb-05