Una obra dirigida a los niveles preescolares con la finalidad de plantearles situaciones de riesgo de abuso. Actividad coordinada por el programa MICC de la 65º Comisaría de Pirque.
El Modelo MICC ha recorrido la comuna llevando una obra de títeres por diferentes sectores e instancias comunales, la que es presentada por un equipo de funcionarios de la 48º Comisaría de Puente Alto de la zona de prevención y protección de la familia y la infancia, unidad que puso en escena una particular obra de teatro que tiene como objetivo enseñar a los menores sobre la prevención del delito sexual.
De esta manera, se abordan de forma entendible y muy sutil, situaciones a las que pueden estar expuestos los menores, analizando su reacción poniendo en riesgo al personaje principal de la obra a quien ellos deben defender y aconsejar.
Así esta obra muestra a los niños y niñas que es importante no mantener secretos, que deben confiar en sus padres y así también en Carabineros.
A lo largo de la comuna, los pequeños, a pesar de su corta edad, han respondido de manera favorable a lo que se buscaba con la temática, reconociendo situaciones de peligro y ayudando a superar los problemas del títere niño protagonista.
Como resultado, Carabineros de Pirque indica que con esta iniciativa se crea conciencia de la prevención, y se genera una respuesta favorable al mensaje de la actividad diseñada para ellos.
Además, durante el espectáculo, que tiene una duración de 40 minutos aproximadamente, los menores aprenden el número 147, fono exclusivo de Carabineros de Chile para denunciar este tipo de hechos.
Esta iniciativa se ha llevado por distintos sectores de la comuna, como jardines infantiles, colegios, municipalidad y espacios de la comunidad.