Día Internacional de la Felicidad: Chile el país más feliz de Sudamérica según la ONU

Articulos
Tipografia

Chile aparece dentro de los 20 más felices del mundo. Este día se celebra para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

 El Día Internacional de la Felicidad es establecido por la Asamblea General de la ONU, en una resolución del 12 de julio de 2012, donde se decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, el que se celebra desde 2013.

Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 objetivos de desarrollo sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

De esta manera, se desarrolló una encuesta sobre el estado de la felicidad mundial. Haciéndose una clasificación de países, entre 156, por su nivel de felicidad, y otra clasificación (177 países) por la felicidad de sus inmigrantes.
Este año el informe gira entorno, además de su clasificación habitual de los niveles y los cambios en la felicidad en todo el mundo, a la migración, tanto dentro de los países como entre ellos.

Parte de la encuesta a las personas, cuenta con una lista que se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida y cuatro factores de encuestas globales. En estas, los participantes responden calificando del 1 al 10 el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y cuán generosos se consideran.

Según la ONU, Chile es la nación más feliz de Sudamérica, además ubicándose en el puesto número 20 a nivel mundial según el World Happiness Report 2017. Nuestro país supera a Brasil (22), Argentina (24) y Uruguay (28), y más lejos a Colombia (36), Ecuador (44), Bolivia (58), Perú (63), Paraguay (70) y Venezuela (82).

Por otra parte, Finlandia seguida por Noruega y Dinamarca son los países más felices, según el Informe Mundial sobre la Felicidad en 2018, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Así, la ONU invita a todos los estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil a celebrar el Día Internacional de la Felicidad con actividades educativas y de concienciación

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

Banner PortalPirque 2018

Carnes Miro octubre

benitez sin