CGE alerta sobre los peligros de realizar conexiones irregulares en las redes eléctricas

Articulos
Tipografia

La compañía distribuidora recuerda que el hurto de energía puede provocar graves accidentes a las personas y sus bienes y son una de las principales causas de interrupciones eléctricas, variaciones de voltaje y quema de artefactos eléctricos.

CGE reitera el llamado a la comunidad a evitar la contratación de servicios no autorizados que ofrecen realizar conexiones irregulares a las redes eléctricas, debido a que estos pueden provocar graves accidentes a las personas y sus bienes y además constituyen una de las principales causas de interrupciones de suministro, variaciones de voltaje y quema de artefactos eléctricos.

Jorge Díaz, gerente zonal de CGE indicó que la compañía está realizando una campaña informativa alertando sobre los peligros de las conexiones irregulares, puesto que el hurto de energía es un delito que pone en peligro a las personas, las instalaciones eléctricas, y los bienes de aquellos que están conectados irregularmente a la red. Este tipo de acciones pueden causar accidentes eléctricos o, incluso, incendios, al manipular sin autorización las redes de distribución eléctrica.

“El hurto de energía constituye un delito que pone en peligro a las personas que realizan este tipo de acciones y de paso afecta la continuidad de suministro de sus vecinos. Estas conexiones irregulares se producen a través de alteraciones a los mecanismos de seguridad que tiene la red de distribución eléctrica, al alterar estas protecciones se corre un serio peligro”.

El gerente zonal de CGE agregó que el hurto de energía es un delito realizado por bandas especializadas que cuentan con todos los medios materiales y humanos para ello y que causan un enorme perjuicio a la comunidad. Por esta razón llamamos a la comunidad a no aceptar ofertas de desconocidos para realizar este tipo de trabajos e informar a la compañía.

“Llamamos a nuestros clientes a no aceptar que ninguna persona no autorizada o debidamente identificada acceda a su hogar o realice trabajos en las redes. Las personas o “técnicos” que ofrecen conexiones más baratas actúan sin ninguna responsabilidad y no les interesa la seguridad de las personas y sus bienes. Estas son bandas delictuales especializadas en realizar este fraude y cuyo actuar puede tener consecuencias muy graves para la seguridad de las personas y sus hogares”.

CGE reitera a sus clientes los canales dispuestos para informar situaciones de hurto de energía o conexiones irregulares a las redes de distribución eléctrica, la página web www.cge.cl o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. la información entregada es de carácter confidencial y reservada.