Este 30 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero

Articulos
Tipografia

Un fraterno saludo y admiración para todos aquellos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, en especial a la Bomba Pirque, y a cada Bombero del país por su entrega e incondicionalidad hacia los otros

 Banner FerSeguros 03

El año 1962 el Presidente de la República, Sr. Jorge Alessandri Rodríguez, instauró el día 30 de junio como Día Nacional del Bombero.

Lo hizo en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primer Cuerpo de la República fundado precisamente un 30 de junio de 1851. Ese día y desde aquella fecha, es utilizado como reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile, una labor cada vez más importante, eficiente y clave para resolver muchas de las emergencias que se producen en el país.

canaldepirque 01 650x

Es por eso que cada año se les reconoce la labor que abnegada y voluntariamente realizan durante los 365 días del año, acudiendo a las emergencias con energía y entregando lo mejor de cada uno para acudir en la ayuda de la comunidad.

Banner Ciao Portal

El equipo de Portal Pirque envía un afectuoso saludo a todos aquellos que con su vocación de servicio han decidido ser voluntarios de esta tan importante institución, personas que tienen grandes virtudes y que forjan el alma de un Bombero voluntario.

Gracias a todos y cada uno de los y las Bomberos de Chile.

almenar de pirque chico.gif

dia bomberos03

Logo mano vivaenpirque 03

dia bomberos04

SportPirque Banner

 dia bomberos06

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

benitez sin

BANNER BAUERLE 022022

bannerjardin08

Carnes Miro octubre

seguridad