Boric hace segundo cambio de gabinete en menos de un año y remueve a cinco ministros

Articulos
Tipografia

Salieron los ministros de Deporte, Obras Públicas, Ciencias, Relaciones Exteriores y Cultura, ingresando nuevos nombres

 Logo mano vivaenpirque 03

Este viernes el Presidente Gabriel Boric realizó su segundo cambio de gabinete, el cual llega tras una semana repleta de especulaciones y un día antes de que la actual administración cumpla su primer año en La Moneda.
La modificación dejó a cinco nuevos ministros en las carteras de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Ciencia y Deporte, además de 15 cambios en las subsecretarías.

Banner CVS
La salidas de ministros se dio principalmente en carteras sectoriales, algunos de ellos cuya gestión era mal evaluada desde Presidencia y ostentaban poco conocimiento por parte de la ciudadanía.

Uno de los primeros cambios ministeriales que se conoció fue la restructuración completa de Cancillería, donde la ministra Antonia Urrejola dejó su cargo se designó al diplomático de carrera Alberto van Klaveren, abogado y exsubsecretario del área durante el primer gobierno de Bachelet. En Cultura, por ejemplo, se concretó la salida de Julieta Brodsky (CS), y quien asumió en su reemplazo fue Jaime de Aguirre, exdirector ejecutivo de Televisión Nacional.

Banner FerSeguros 03

En el ministerio de Obras Públicas (MOP), en tanto, en reemplazo del exministro Juan Carlos García, se designó a Jessica López, quien se desempeñaba como presidenta del Banco Estado, la primera mujer en asumir ese cargo. En Deporte, ya era casi un hecho la salida de Alexandra Benado, una de las ministras que menor conocimiento tenía de parte de la ciudadanía. A esa cartera, finalmente, arribó el exjugador de de Colo Colo Jaime Pizarro, quien ejerció como subsecretario del área durante el primer gobierno de Michelle Bachelet

Carnes Miro octubre

Por último, en el Ministerio de Ciencias la exministra Silvia Díaz dejó su cargo y quien la relevó fue Aisén Etcheverry Escudero, exdirectora de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

 cambio gabinete2023a

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad