Abierta Convocatoria a Artistas para ser parte del nuevo espacio Paula Navarro en 2018

Cultura
Tipografia

La Biblioteca Municipal busca dar cabida a proyectos de exposiciones individuales y colectivas. El periodo de recepción será hasta el viernes 30 de marzo de 2018. Ver Bases.

 Sala Paula Navarro y Biblioteca pública municipal de Pirque invitan a artistas y curadoras/es a ser parte del calendario 2018. Con el fin de promover el arte contemporáneo, se abrió una convocatoria que busca dar cabida a proyectos de exposiciones individuales y colectivas. El periodo de recepción será hasta el viernes 30 de marzo de 2018.

la Biblioteca Pública de Pirque indica que para el año 2018, su línea curatorial ha optado por abrirse a cualquier tipo de proyectos, en búsqueda de novedad y experimentación; por esta razón recibirá propuestas con la única condición que estén pensadas para adaptarse al nuevo espacio, sin limitar temáticas o soportes. Quienes deseen enviar sus propuestas deben presentar un proyecto de exhibición que contemple maquetas de obra, montaje, título de la exposición, requerimientos técnicos de la exposición, currículum y dossier. Para proyectos de exposiciones colectivas deben incluirse los antecedentes de todos/as los artistas que participarán, junto con los del/la curador/a a cargo.

El objetivo de esta convocatoria se centra en la exposición, difusión y promoción de propuestas de arte actual, incluyendo disciplinas y medios diversos como pintura,
fotografía, dibujo, grabado, medios digitales, performance, instalación, artes aplicadas en diseño textil y arte objeto; invitando a artistas nacionales o extranjeros residentes en Chile individuales y colectivos sin o con trayectoria.

También busca proporcionar el acercamiento de los creadores con el público, tanto especializado como público en general; enriquecer el proceso educativo de los jóvenes posibilitando el conocimiento experiencial, la reflexión y la critica.

Requisitos y Bases de Postulación:

Los artistas llamados a esta convocados deben poseer la mayoría de edad según lo estipulado por la legislación chilena sin exclusión de nacionalidad, género, o límite de edad a partir de la edad mínima establecida, e incluye tanto a profesionales de las artes visuales y de otras áreas, como a aficionados y creadores autodidactas.

La postulación de los proyectos no considera un formulario establecido. Sin embargo, se debe incluir en la carpeta de presentación la siguiente información:

1. Texto de presentación, propuesta teórica y fundamentación del proyecto, máximo
1 carillas (25%)
2. Curriculum del artista que incluya estudios, residencias, exposiciones, premios,
becas,
etc. (10%)
3. Dossier o book de obras anteriormente realizadas (10%)
4. Tipo de obra y de montaje (25%)
5. Ficha técnica de las obras a exponer (15%)
6. Bocetos y/o maquetas que describan el proyecto a realizar (15%)

Criterios de selección:

Con la intención de garantizar la calidad de exposición de acuerdo de los estándares de la
biblioteca, la organización ha implementado un comité de selección que elegirá, de acuerdo a la propuesta artística, así como los espacios disponibles, un numero de determinados expositores, aquellos que con más precisión respondan al enfoque, interés y objetivos de la biblioteca. Manteniendo el propósito de acercar al público asistente a una amplia variedad de manifestaciones artísticas.

Para mayor información y para envío de proyectos, dudas y/o consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

planta sala paula

Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

benitez sin

el campanario