Con gran éxito se presentó en Pirque la obra Neruda y Sus Musas

Cultura de Pirque
Tipografia

la obra teatral sorprendió con una sencilla pero bien lograda puesta en escena, donde la luz jugó un rol fundamental, consiguiendo que lo teatral se complementara con el arte visual.

 En el marco del mes de aniversario de la comuna en sus 85 años, el día viernes 10 de agosto, se presentó en el Salón Municipal de Pirque la Compañía de Los Cuatro con la obra de teatro “Neruda y sus Musas”, interpretada por Humberto Duvauche y Orietta Escámez, quienes en una sencilla puesta en escena lograron atraer al público a la época de la vida del poeta Pablo Neruda con sus historias de amor, las que entre imágenes proyectadas, voces del poeta, y la narración del actor como si fuera el mismo Neruda contando su vida, lograron cautivar al público presente. En la que se contaron historias de tres de las mujeres que influyeron en la vida amatoria del poeta en su poesía y prosa como Albertina Azocar, mujer de pocas palabras; Delia Del Carril, la “hormiga” y matriarca;y Matilde Urrutia, el fuego.


Una inteligente sobreposición de lectura e interpretación de los actores, que, en un poco más de una hora, mantuvieron la atención de los pircanos, quienes aplaudieron enérgicamente la presentación y la oportunidad de ver teatro de manera gratuita.

Para Luz María Streeter, siempre es importante traer una cultura variada y para todos los gustos a la comuna, pudiendo ofrecer de manera gratuita este tipo de espectáculos como así también la música en todas sus expresiones. En ese sentido agregó que continuarán ofreciendo más eventos por el mes de aniversario de Pirque.

 obraneruda02

almenar de pirque chico

obraneruda03

Carnes Miro octubre

obraneruda04

benitez sin

obraneruda05

chicgif02

obraneruda01