Estos son los diez finalistas para Talento Rural en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Los seleccionados serán preparados por la coach Jeannette Pualuan, y el ganador será telonero en el Festival Santiago es de Todos

banner DUOCmatricula

 En el marco del “Festival Rural Santiago es de Todos” que se realizará el próximo 15 de marzo, instancia impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la audición para preseleccionar a 10 cantantes pircanos, los cuales tendrán clases intensivas con la vocal coach Jeannette Pualuan. La preparación constará de talleres gratuitos de canto, vestuario y puesta en escena, en dependencias de la Municipalidad de Pirque, y en una nueva presentación se elegirá un solo ganador, el cual tendrá la oportunidad de presentarse como telonero la noche del festival, que estará encabezada por la banda nacional Noche de Brujas.
Para los participantes, esta instancia es una manera de darse a conocer, y una oportunidad de construir sus sueños como artistas.

canaldepirque 01 650x

talentorural03

Ivano Valenzuela, productor general del programa Santiago es de Todos, destacó los grandes talentos observados en la audición “fue muy difícil la selección, hay mucho talento, pudimos ver diamantes en bruto con quienes Jeanette va a hacer un trabajo increíble, con lo que los chicos van a florecer, y al que le toque telonear a Noche de Brujas va a brillar, hay talentos con mucho potencial”

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

talentorural05

La coach, Jeannette Pualuan, exvocalista del grupo Mamma Soul y jurado del programa de talentos de TVN “Rojo, fama contrafama”, manifestó que en Pirque se pudo apreciar gran talento, pero que sólamente diez podían ser seleccionados “Todos los que se presentaron tienen un talento espectacular. Ahora se viene una semana de entrenamiento muy intensiva, luego tendremos que escoger solo a uno. Es una gran oportunidad para ellos y para mi de trabajar con gente tan increíblemente talentosa. Llegaron compositores e intérpretes de todos los estilos, así es que mis felicitaciones” alentó a los que no fueron seleccionados a que sigan adelante, que esta es una oportunidad de muchas más.

Banner Ciao Portal


talentorural16

Al respecto, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, destacó la calidad interpretativa de cada uno de los participantes y la necesidad de generar aún más espacios en los cuales los jóvenes pircanos puedan demostrar sus capacidades y reunirse en torno a la música. “estamos muy contentos de la respuesta que tuvimos a la convocatoria de la audición, lo cual también llamó la atención de los jueces del Talento Rural, sabemos que en nuestra comuna hay mucho potencial artístico y estamos comprometidos con ellos”.

Carnes Miro octubre

talentorural04

Por su parte, Luz María Streeter, encargada de cultura de Pirque, destacó la instancia y la oportunidad para la gran cantidad de talentos locales, “en esta oportunidad no fue mi responsabilidad escoger, son buenísimos todos, Incluso algunos que yo creí que quedarían no fueron seleccionados. Estuvo difícil, se vieron grandes talentos. Lo importante es participar, y lo lindo de la música, es que nos hace mejores personas”

Banner Colegio Virginia

Paula Ortiz de Zárate

talentorural06

Amanda Vega

talentorural07

bannerjardin08

Giselle Alfaro

talentorural08

Luis Martínes

talentorural09

benitez sin

Javiera Correa

talentorural14

Ignacio Muñoz

talentorural10

Fernanda Pérez

talentorural12

Marco Muñoz

 talentorural11

Nicole Correa

talentorural13