“Cine Móvil Rural” llegará este mes de febrero a las comunas de Pirque y San José de Maipo

Cultura de Pirque
Tipografia

18 comunas rurales de la Región Metropolitana se verán beneficiadas con el “Cine móvil rural: un cine para todos”, proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado a través de la AMUR. (ver calendario por comuna)

 Banner CVS

En la comuna de Buin se realizó este viernes el lanzamiento del proyecto “Cine móvil rural: un cine para todos”, que recorrerá las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana entre los meses de febrero y marzo, beneficiando a más de 10.800 mil personas, quienes podrán disfrutar de forma gratuita la verdadera experiencia del cine de la más alta calidad.

 Carnes Miro octubre

El proyecto fue financiado por el Gobierno de Santiago y ejecutado por la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), la que tuvo una inversión total de $244.341.544.

cine movil rural03

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “nunca antes en la Región Metropolitana se llevó cine de calidad a los lugares más apartados. 93 funciones, 18 comunas y más de 10 mil personas van a ver películas de primera, gratis, con aire acondicionado, en un cine en su barrio. Esto se llama justicia territorial para el mundo rural”.

 logo contructora carolina

El presidente de AMUR y alcalde de Pirque, Jaime Escudero, destacó: “Estamos muy contentos de poder acercar el cine a las 18 comunas rurales de nuestra región, un espacio gratuito y de entretención que busca fortalecer las actividades culturales colectivas" De esta manera destacó la iniciativa que  busca entregar a los vecinos y vecinas, un excelente panorama gratuito que puedan disfrutar en familia.

 ALIMENTO ANIMALES 07

Las funciones se exhibirán en lugares públicos especialmente designados por cada municipio, donde se instalará un camión que luego de expandirse queda completamente equipado y cerrado, como una verdadera sala de cine. Además, a los asistentes se les entregará una colación saludable de forma gratuita.

 almenar de pirque chico.gif

Las películas a exhibir son ‘Super Mario Bros’ a las 11.00 horas, ‘Barbie’ a las 15.00 horas, y ‘Rápidos y Furiosos X” a las 19.00 horas

Las funciones en la comuna de Pirque serán los días 10 y 11 de febrero, y 18 de marzo. Mientras que en San José de Maipo serán los días 12 y 13 de febrero.

fersan 

Ver calendario febrero y marzo:

cine movil rural04

 benitez sin

 cine movil rural05

bannerjardin08

Logo mano vivaenpirque 03

cine movil rural06

abogados

Banner FerSeguros 03

CONTACTANOS