×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/portalpirque.cl/www/images/2016/cuecas_huidobro

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/cuecas_huidobro

Maratónica jornada de Cuecas y Folklor en las Tierras de Huidobro

Cultura de Pirque
Tipografia

Grandes exponentes se congregaron en este gran encuentro del mes de noviembre, en homenaje al connotado poeta Vicente Huidobro. Cerca de 600 personas repletaron el recinto.

La actividad en su duodécima versión congregó a más de 20 agrupaciones participantes de distintas localidades del país, quienes en una maratónica jornada sobrepasaron las 10 horas de cuecas y folklore en honor al Poeta Vicente Huidobro, quien formó parte de la historia de la comuna. La que además recibió una masiva asistencia de público que participó de las tradiciones del país.
Este evento cultural, que se realiza todos los años a partir de 2005, es cada año organizado por la agrupación pircana Los Mercenarios de La Cueca, un sentido homenaje . Esta agrupación pircana además hace impecables presentaciones artísticas representativas de la cultura chilena en todo su esplendor. Siendo un complemento con las tonadas de cuecas que se vive durante todo el día.
Pasado el mediodía del día 5 de noviembre comenzó este tradicional encuentro, con un pequeño pasacalle que desfiló en espacio del recinto del Parque Huidobro que albergó la muestra folclórica.

Los niños y jovenes se lucieron con los trajes y el profesionalismo que los caraceriza en cada una de las muestras artísticas en las que se presentan, lo que refleja el futuro y continuidad de la cultura en las nuevas generaciones.

La actividad es patrocinada por la Municipalidad de Pirque y financiada por el Gobierno Regional con el Fondo de Cultura

{gallery}2016/cuecas_huidobro:::0:0{/gallery}