×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/rodeo_mayo

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/rodeo_mayo

La collera de Moreira y Pastene se quedó con el Champion en Principal

Cultura de Pirque
Tipografia

rodeomayo01aCon 15 puntos ,los pircanos del Club Santa Adela se adjudicaron la competencia. En una fiesta costumbrista que pretende ser resactada y perdurar en la comuna.

 Los dÍas sábado 14 y domingo 15 se realizó en Pirque una jornada de Rodeo Oficial, acompañado de una muestra costumbrista. Organizado por el Club de Huasos Las Quincha de Pirque. En este champion, se reunieron participantes de diversas localidades, saliendo campeones con 15 puntos, la collera de Francisco Pastene y Roberto Moreira.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la collera de Agustin Ulloa y Fernando Aranguiz con 11 puntos; y el tercer lugar fue de los hermanos Barrera con 10 puntos.

rodeomayo02Francisco Pastene, uno de los ganadores,  comentó a Portal Pirque
"Los novillos estuvieron muy buenos, podría haber salido con más puntaje pero se complicaron un poco las cosas, 15 puntos no es mal puntaje. Nosotros somos de Principal del Club Santa Adela".agregó que el día sábado estuvo muy competitivo y que participó harta gente de fuera de la comuna "había mucha gente de afuera, y así mismo se fueron arreglando los competidores, pero este triunfo se debe al esfuerzo y el trabajo que venimos desarrollando".

rodeomayo03Por su parte Roberto Moreira destacó el nivel de la competencia "estuvo bien competitivo, y clasificamos la última serie en el champion. Estuvieron bastante bueno los novillos también. En lo personala contento porque hace mucho tiempo que no corría y nos sacamos el champion, y completamos la collera. Estoy muy feliz, no hay que dejar que se vayan de principal los premios, hay que hacerle empeño para que se queden en Pirque"

El Diputado Leopoldo pérez, quien asistió al rodeo, señaló que es importante rescatar las tradiciones chilenas "estoy acá por dos motivos, apoyar la actividad corralera y por que soy el padrino del Club las Quinchas, club organizador de este rodeo, y además es la forma de apoyar para mantener este deporte nacional"

 

rodeomayo04Carlos Valenzuela del Club Las Quinchas de Pirque, manifestó referente a la organización del evento "me siento muy feliz, la organización le gusto a toda la gente, fue una fiesta costumbrista que estamos rescatando. Por ejemplo las tradiciones antiguas de cómo se realiza el mimbre y trabajos de herradura".
Agregó respecto al cuidado del ganado y de que el rodeo es una forma de que no sean carne para matadero "nosotros en Pirque cuidamos demasiado el novillo, por normativa y por el amor al campo, hay gente que no entiende que un novillo cuando se corre en la medialuna, por tradición antigua, es para que se tire a potrero, es para que desarrolle sus músculos, no se castiga al novillo, no le afecta en nada cuando se ataja en la quincha, todo lo contrario, le hace bien para el desarrollo de su musculatura y el trabajo que desarrollará en el campo, no en el matadero donde terminaría si no pasara por el rodeo. En el matadero es donde realmente sufren para terminar en los asados de la toda la gente".

 El tradicional rodeo también tiene como tradición elegir la reina de la jornada. En esta ocasión Fernanda Arcos fue coronada reina de este rodeo oficial.

 {gallery}2016/rodeo_mayo:::0:0{/gallery}