×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/tertulias_de_otoño

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/tertulias_de_otoño

Un bello Concierto de Otoño presenciaron los pircanos

Cultura de Pirque
Tipografia

tertulias de otoño2016-aCon magistralidad la pianista Erika Vöhringer y los músicos de su familia, presentaron un programa de los grandes de la música clásica, a un público de 150 personas. Donde la artista destacó la experiencia de trabajar en familia.

 Como una actividad instaurada en Pirque, las Tertulias con artista de Pirque, esta vez en "Tertulias de Otoño", ofreció un concierto de piano de la destacada artista Erika Vöhringer, quien junto a su hijo y nieto, pircanos y músicos reconocidos, desarrollaron una puesta en escena de obras clásicas. Oportunidad en la que el público de más de 150 personas, disfrutó de creaciones de grandes músicos como J.S. Bach, W. A. Mozart, L. van Beethoven, R. Schumann, F. Chopin, entre otros. Una actividad financiada por Red Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La modalidad de las tertulias ofrecidas por el Departamento de Cultura, realizan una interacción artista-público, donde el objetivo es entregar experiencia y conocimiento desde la visión del artista.
En la oportunidad, Erika Vöhringer destacó los "Beneficios de hacer Música en Familia" y de la experiencia de trabajar y hacer música junto a su hijo Nicolás Fernandois (flauta traversa) y de su nieto Juan de Dios Montero (piano)
La audiencia reaccionó muy agradecida por el espectáculo. Donde además de presenciar una impecable interpretación, también recibieron el sentimiento expresado por la artista y su familia.

Este concierto se realizó gracias a la adquisición del piano utilizado por parte de la municipalidad el año 2014, mediante la postulación a un programa de donaciones llamado Pianos para Chile, iniciativa del pianista chileno Alexandros Jusakos, programa que donó a Chile pianos verticales usados, en perfecto estado de conservación, entregados a instituciones de índole cultural y/o educacional para realizar un aporte tangible al desarrollo cultural del país a través de este instrumento. De esta manera, el municipio ha podido implementar para la comunidad este y otros conciertos que involucran a este gran instrumento.

{gallery}2016/tertulias_de_otoño:::0:0{/gallery}