×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/libro_biblioteca

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/libro_biblioteca

Un simbólico Día del Libro en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

dia libro16aCon la entrega del libro "Buscando a María Edwards" a la biblioteca de Pirque, una historia real sobre la única chilena que desafío a la Gestapo, de la autora pircana María Angélica Puga. Batucada y feria de libros se conmemoró este día.

 El día mundial del libro, se celebró en Pirque con un pasacalle con batucada y disfraces de los alumnos del Liceo El Llano. Para continuar en la Biblioteca pública de Pirque, donde paralelamente se realizaba una feria de libros usados. Y se efectuó la premiación del concurso literario oorganizado por el aniversario de esta biblioteca.

Simbólicamente, con la conmemoración de este día mundial, la autora del libro "Buscando a María Edwards" presentó a los asistentes parte de la información recopilatoria que la llevó a escribir este libro. Además hizo entrega oficial de este ejemplar a la biblioteca perteneciente a su comuna de Pirque. Donde el Alcalde Cristián Balmaceda y los representantes de este espacio cultural, recibieron agradecidos, este nuevo libro de la historia real de esta importante mujer chilena.

dia libro16bLa trama del libro se basa en una recopilación de hechos reales realizado por la escritora, en los que María Edwars, bisabuela de la autora, dedica parte de su vida a salvar niños judíos.

"Lo único que sabíamos de mi bisabuela era que durante la Segunda Guerra Mundial escondía niños judíos bajo su capa para salvarlos de la muerte a manos de los nazis en París, además de participar activamente en la Resistencia". Así cuenta María Angélica, esta apasionante historia verdadera de su bisabuela. Una chilena radicada en París que desafío a la Gestapo. "María Edwards McClure no dudó en poner en riesgo su vida para salvar a muchos niños que, si no fuera por ella, hubiesen muerto en las cámaras de gas" agrega. Esos niños protegidos por María Edwards hoy tienen alrededor de 80 años. Cuando María Angélica tomó contacto con los sobrevivientes, no hubo vuelta atrás generándose un gran vínculo entre ella y los "niños" que salvó su bisabuela.
Este interesante ejemplar forma parte de los más de 7.000 libros con los que cuenta la Biblioteca Pública de Pirque.

{gallery}2016/libro_biblioteca:::0:0{/gallery}

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
Banner_CyT.jpg