×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/hhttmmll/portalpirque.cl/www/images/2016/coro_semana_santa

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/coro_semana_santa

Las voces del Coro Oltremontani maravillaron al público

Cultura de Pirque
Tipografia

coro semana santa01Más de 120 personas presenciaron un repertorio renacentista y de música de hace 500 años, presentado por primera vez en Chile por este coro en su concierto de Semana Santa en Capilla las Majadas.

 Las voces "a capella" de este coro envolvieron la capilla Las Majadas, donde el público asistente, muy entregado, recibió una interpretación sublime y de mucha emotividad. Lo que, como explicara Felipe Ramos Taky, director del coro, se genera en este tipo de interpretaciones donde las voces deben ser exactas y expresar sentimiento a flor de piel.
Un concierto especialmente preparado para semana santa, y dedicado en homenaje al maestro Cipriano de Rore, nacido en 1516. Un estreno en Chile, que incluyó piezas como Vray Dieu d'amours, Lamentatio Jeremiae Prophetæ, Praeter rerum seriem y para terminar Missa Praeter Rerum Seriem.

Vray Dieu d'amours, es una ballade de Matthaeus Pipelare, compositor neerlandés. La obra enfrenta a un pathos extremadamente sutil y efectivo.
Por otra parte, las lamentaciones puestas en música son elocuentes y quebrantan el ánimo. Estos escritos del profeta Jeremías han inspirado a compositores de todos los tiempos. Tratan la característica mezcla de dolor y esperanza, fundada en el hecho histórico de la caída de Jerusalén en el 586 d. C., con la mayor de las contemplaciones. Así explica Ramos a la audiencia.

Finalmente, la misa Praeter rerum seriem (tr.: más allá del orden de las cosas): parodia a 7 partes con cantus firmus.

Una presentación ofrecida a la comunidad por la Municipalidad de Pirque, y gracias a Pablo Bosch, socio propietario de Las Majadas quien facilitó la capilla para este evento.

{gallery}2016/coro_semana_santa:::0:0{/gallery}