"Visito Mi Historia" ofrece su Museo al Aire Libre en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

mi historia1Hasta el día 12 de septiembre se encontrará en Pirque la exposición itinerante de atractivo material gráfico “Visito Mi Historia” que la Fundación Futuro promueve como un espacio educativo gratuito. En el frontis de la municipalidad.

.

La muestra, solicitada por el Departamento de Cultura de la municipalidad, promueve la ciudad como un espacio educativo, acercando el patrimonio a los chilenos, para que puedan encontrarse in situ con su historia y cultura; conocerla y valorarla. Así generar vinculación con la identidad nacional.

Este nuevo programa consiste en diez exposiciones itinerantes, temáticos y de acceso gratuito, que rescatan los hitos, personajes, leyendas y tradiciones que nos han marcado como país, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI. De manera que los ciudadanos puedan visitar su propia historia.

Organizado y promocionado por la Fundación Futuro, que ofrece, desde 1993, programas educativos, ciudadanos, culturales y medioambientales. En este caso los “museos al aire libre” como el que se encuentra hoy en Pirque recorrerán las plazas públicas de pueblos y ciudades de Chile. En cada región serán exhibidos durante dos semanas, en distintas comunas y en forma simultánea. A cada comuna, le tocará un tema distinto. Puede ser deporte, artesanía, arte y cultura, primeros de Chile, personajes, entre otros.

En Pirque ofrecen la interesante muestra de gastronomía, personajes, artesanía, entre otros.

Los “museos al aire libre” incluyen textos elaborados por un grupo de historiadores. Cuentan con un atractivo material gráfico (caricaturas, obras de arte, fotografía, afiches, ilustraciones, etc.). Incorporan estadísticas, recetas, poesías, canciones, discursos, cartas, frases célebres, mapas, entre otros.

mi historia5

mi historia2

mi historia3

 mi historia4

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
×
Publicidad "Solo Espere unos Segundo"
Banneralmenar.jpg