Festival Santiago es de Todos 2020 llega a Pirque con Noche de Brujas

Cultura
Tipografia

Con Talento Rural, la iniciativa llevará la cultura hasta las comunas rurales de la región. En Pirque se desarrolló la disciplina vocal

benitez sin

 La fiesta cultural que llenará la Región Metropolitana de música, teatro y entretención llegará a Pirque a través de Talento Rura, instancia que rescata los talentos locales, cuyo objetivo es resaltar y profesionalizar a personas con talento vocal de cada localidad, buscando un ganador. Los participantes se presentarán el día 15 de marzo en el escenario junto a los artistas nacionales de la agrupación Noche de Brujas.

El Festival Santiago es de Todos es una iniciativa cultural bastante ambiciosa e integral de la Región Metropolitana. El programa, es financiado con recursos del Gobierno Regional y busca llevar la cultura a cada rincón de las 52 comunas de la Región Metropolitana. En esta etapa, el programa Talento Rural desarrollado en la comuna de Pirque, con la cual se realizó una audición en talentos vocales donde la coach Jeannette Pualuan trabajó en base a vocalización, a taller de expresión artística y desarrollo vocal, se preparó a los 10 finalistas para presentarse en el espectáculo de cierre. Instancia que destacó el canto, a diferencia de otras localidades donde se observó danza y otras expresiones artísticas.

Banner Ciao Portal

En este sentido, Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM, señaló “El corazón de nuestro Programa “Santiago es de Todos” es que todos los habitantes de la Región Metropolitana tengan acceso a la cultura, a lo mejor de nuestra cultura, incluso aquellos que se encuentran más alejados, como son las comunas rurales, que para nosotros son prioridad; que no tengan la necesidad de trasladarse hasta el centro de la capital para asistir a grandes espectáculos, en distintas áreas, como el teatro, la música, el cine, entre otros, queremos que todos tengan el mismo acceso y las mismas oportunidades”.

“Porque la cultura es un poderoso motor de cambio, que permite mejorar la calidad de vida, por eso la cultura la construimos entre todos y para todos, porque Santiago es de Todos” recalcó la Seremi

banner DUOCmatricula

Pos su parte, Luz María Streeter, encargada de Cultura de Pirque, destacó la instancia y que se acerquen los espectáculos a las comunas “en Pirque hay una riqueza importante de artistas de todas las áreas y esta instancia es perfecta para potenciarlos. Es muy importante que todos puedan tener acceso a la cultura, y en este caso al canto, a perfeccionarse y a aprender, y a un espectáculo de tanto renombre”

Este domingo 15 de marzo, en Cancha Bandera. Camino Los Corrales, Lote 4. A las 19:00 horas.

 

talentorural17

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

talentoruralpirque

bannerjardin08Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

canaldepirque 01 650x