El corto “Causa Ermitaña” fue seleccionado en varios certámenes internacionales. Éste entrega un mensaje esperanzador principalmente enfocado hacia los jóvenes que han sufrido de bullying y han pasado por estados de depresión
Durante esta semana “Causa Ermitaña” el corto del co-guionista, actor y productor puentealtino Gabriel Santander Giaretti, grabado principalmente en la comuna de Puente Alto y Pirque, hizo historia al ser premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Marbella, en España.
La cinta, que completó su producción durante este año, tras retrasarse por el estallido social y la pandemia, está protagonizada por Rodrigo Salas, Gabriel Santander y Pamela Echeverría. La que trata sobre un hombre que cuestiona sus creencias morales y espirituales e intenta acabar con su vida. Pero con la ayuda de un ser espiritual logra una nueva forma de manejar sus miedos y vivir en el presente, donde encuentra la calma que tanto necesita.
Un trabajo que, según su protagonista y productor, busca entregar un mensaje esperanzador a los adolescentes que han sufrido de bullying y que se sumergen en un estado depresivo que los lleva hasta pensar en su propia muerte.
Las locaciones elegidas por el equipo fueron, en Pirque, el sector de El Principal y Río Clarillo. Otras se filmaron en Gabriela Oriente en Puente Alto, y algunas escenas salieron de La Florida, de Bellavista, La Moneda y Pudahuel. Todas bajo la dirección de Cristián Acuña.
Además del importante galardón en España, este corto chileno ha sido seleccionado en varios certámenes, como el Festival Internacional de Cortometrajes de la India, otros festivales en Europa, y ha recibido invitaciones tanto en América del norte y centroamérica.
Cuando se estrene en Chile esperamos poder compartirlo.