Pirque sigue albergando al ahora Campeón del Gran Premio Latinoamericano

Deporte
Tipografia

Ya Primo vuelve a coronarse campeón, esta vez en la carrera latinoamericana más importante del continente. Dejando a su preparador Guillermo Aguirre y al Haras Don Alberto como triunfadores indiscutidos

Banner Ciao Portal

 Este domingo 10 de marzo se disputó el Gran Premio Latinoamericano en el Club Hípico,dejando como vencedor al representante nacional "Ya Primo"

Para esta importante carrera del Gran Premio Latinoamericano, el Centro de Entrenamiento del Haras Don Alberto, ubicado en Pirque, presentó cuatro excelentes caballos, obteniendo tres de los cuatro mejores puestos de la carrera.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Los ejemplares , del preparador pircano Guillermo Aguirre, se lucieron en la pista, siendo el campeón del Derby Nacional, el caballo Ya Primo, quien se quedara con el podio del primer lugar del Latino, así también Nombar (2) y Penn Rose (4) todos del Haras Don Alberto en Pirque.

Carnes Miro octubre

Chile marcó la diferencia con los cinco primeros puestos: Ya Primo (1°), Nombrar (2°), Brown Storm (3°), Penn Rose (4°) y El Expreso (5°), todos equinos nacionales.

El jinete Jeremy Laprida, junto a Ya Primo, se quedaron con el torneo más importante del turf continental con un tiempo de 1 minuto y 56 segundos.

ya primo memo

Guillermo (Memo) Aguirre, notablemente emocionado luego del triunfo, destacó los buenos caballos que le han tocado preparar y recordó a su mujer a la cual perdió un par de mese atrás y que asegura que lo está ayudando.

“Ya Primo es un caballo que ha tenido una explosión grande, hay que ser ponderado en la vida, pero es cierto. Los caballos extranjeros eran todos muy buenos, y a dios gracias nos tocó a nosotros, pero le digo al mundo que yo estoy ayudado desde arriba por mi señora a la que perdí hace unos meses. Los cuatro caballos nuestros estaban bien, tenía esperanza en los cuatro y estuvieron muy bien” tres de los cuatro en los primeros lugares, un gran balance para este connotado preparador conocido internacionalmente. “nos resultó muy bien, tenemos unos tremendos propietarios, tremendos caballos y un gran equipo, todos quienes trabajan conmigo” destacó.

Foto portada: ElTurf.com

permiso circulacion2019

ya primo latino001

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

benitez sin