Sport Pirque firma convenio de administración de Nuevas Canchas de Pádel con la Asociación de Canalistas

Deporte
Tipografia

Con estas 4 nuevas canchas en el sector urbano de Pirque seguirán ampliando su Ciudad Deportiva, incluso contarán con una cancha con estándares internacionales para la realización de nuevos campeonatos

 canaldepirque 01 650x

Durante este 2023, la Asociación de Canalistas Canal de Pirque realizó una licitación abierta para la administración de las canchas de pádel construidas en el sector de Avenida Concha y Toro, en recinto El Portal.

A esta licitación se presentaron cuatro oferentes, todos de la comuna, siendo Sport Pirque quienes finalmente, y tras una serie de exigencia más una presentación de su proyecto lograron quedarse con la administración del recinto, lo cual fue firmado este miércoles a través de un convenio celebrado por ambas partes, por un periodo inicial de 5 años.

canchas canalistas05

Para el proceso de licitación, el directorio de la Asociación armó una comisión, la que recibió las ofertas de cada uno. Siendo posteriormente esta misma comisión la que presentó al directorio la oferta que a ellos les pareció la más indicada para la administración de estas canchas.

Al respecto, el presidente de la asociación de canalistas del Canal de Pirque, Cristián Balmaceda, manifestó que para la transparencia del proceso en este caso se abstuvo de participar ya que mantenía cercanía con dos de los oferentes. Agregó que están muy contentos con la adjudicación de SportPirque, ya que tienen trayectoria y experiencia.

almenar de pirque chico.gif

En ese sentido, ambas partes ya han firmado contrato tras la adjudicación, y esperan que se comience a hacer uso del recinto a la brevedad tras solucionar algunos temas de acceso.
Las canchas serían cuatro, las que contarán con cafetería, camarines, estacionamientos. Una de las cuales ha sido construida con medidas y estándares internacionales con lo que podrá ser utilizada para la realización de campeonatos de carácter internacional.

canchas canalistas04

según agrega Balmaceda, para la Asociación, estas canchas serán un aporte, ya que se han construido en un terreno con el que cuentan hace más de veinte años y que sólo le producía gastos a la Asociación de Canalistas, tanto en contribuciones y mantenimiento, transformándose ahora en un espacio que les generará ganancias, lo que se traducirá en beneficios para los socios
“La Asociación de Canalistas busca no tener que subir la cuota de sus socios, y para eso tiene que buscar otras formas de ingresos para costear lo que significan los gastos operacionales. Y dentro de ellos tenemos estos terrenos que hay que sacarles algún provecho, lo que para nosotros con la licitación de las canchas va a significar un arriendo mensual, y un porcentaje de ventas, con lo que además recuperaremos la inversión en pocos años”

benitez sin

Desde Sport Pirque, josé Agustín Barros, socio fundador, manifiesta que con esta nueva adjudicación sigue creciendo la Ciudad Deportiva Sport Pirque “estamos muy contentos, ya que entramos en una segunda temporada con un año a nuestras espaldas y nos adjudicamos una linda licitación, muy transparente. Tenemos harta expertise, tenemos a grandes profesores y seguimos creciendo en la comuna. Junto al Canal de Pirque nos estamos preocupando para que Pirque haga cada día más deporte y tenga más centros para poder salir en familia y tener una vida sana” agregó que las canchas están al 100%, las que contarán con instalaciones de altos estándares, además indicó que ya han dispuesto de un equipo que se trasladará a las nuevas canchas de SportPirque en el centro urbano de la comuna.

Banner FerSeguros 03

Agradeció la confianza, y esperan seguir creciendo en Pirque con la Ciudad Deportiva, ya sumando 8 canchas junto a las de Lo Arcaya, y deja invitada a la comunidad a buenos partidos y buenos campeonatos, junto a los socios de SportPirque Rodrigo Izquierdo, Cristobal Galilea, Jose Pedro Izquierdo, Juan Carlos Galilea.
Carnes Miro octubre

canchas canalistas06

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner CVS

seguridad