Primera Fecha de la 1° Olimpiada Deportiva Escolar convocó a pequeños deportistas de la comuna

Deporte de Pirque
Tipografia

Con motivación a las disciplinas deportivas se despidieron los menores en la primera jornada, se convoca a los colegios a una segunda fecha el día 18 de noviembre.

 En el marco del Programa de financiamiento Fondeporte, del Instituto Nacional del Deporte (IND), la Municipalidad de Pirque convocó a los estudiantes de la comuna a participar de la primera instancia de encuentro deportivo, con modalidad de categoría en disciplinas como el Tenis, Básquetbol, Atletismo y Fútbol 7. Con el objetivo de fomentar el deporte y la integración deportiva de los establecimientos educacionales de Pirque.

En ese sentido, el pasado 11 de noviembre se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal, la primera fecha de esta Olimpiada, donde los estudiantes de 4 básico de los establecimientos Liceo El Llano, Escuela Lo Arcaya, Liceo El Principal, Escuela Santos Rubio y Escuela San Juan, participaron en las diferentes disciplinas deportivas.

Respecto a esta actividad, el Alcalde Cristián Balmaceda, enfatizó en la importancia de fomentar el deporte desde la etapa escolar, y de poder desarrollarlo de manera integral y entretenida simultáneamente con todos los colegios de la comuna. Por lo que invitó a no desaprovechar estas oportunidades a los colegios que no participaron. Asimismo indicó que el deporte genera disciplina y compromiso, y que no sólo es un beneficio para la salud si no también un aporte para las emociones.

Por su parte, Jessy Sánchez, encargada del Programa Senda de la Municipalidad de Pirque, quienes apoyaron la iniciativa, manifestó que estas instancias son altamente preventivas. Que es importante la utilización del tiempo libre y el hecho de que estas actividades se desarrolle en un espacio privilegiado hacen que la instancia sea muy preventiva. De esta manera a los niños se les da una oportunidad de conocer el deporte y se incentiva de manera vivencial quedando muy entusiasmados por continuar

La siguiente fecha se realizará el día 18 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal, en Av. Alcalde Hernán Prieto.

olimpiadasescolares06

el campanario

olimpiadasescolares04

Carnes Miro octubre

olimpiadasescolares07

preuniversitariobanner05c

olimpiadasescolares05

benitez sin

CristianRuizCore

leopoldo

Claudia Faundez