Pircana obtiene medalla con su equipo en Campeonato Mundial de Cheerleaders

Deporte de Pirque
Tipografia

El equipo nacional se quedó con el tercer lugar en la categoría "Junior Coed Advance" en el torneo que se realizó en Estados Unidos

 

La pircana Lia Oróstica, quien participa del equipo nacional de Cheerleader fue parte del grupo de deportistas que obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2018, que se realiza cada año en Disney, Orlando en Estados Unidos.

En el mes de abril se llevó a cabo la competencia mundial de esta disciplina, en la que Chile se ha transformado en potencia mundial, manteniéndose en los primeros lugares desde que entró a la competencia hace diez años. Son diversas las categorías que participan del certamen, siendo la de “Junior Coed Advance” la que llevó a la pircana y sus compañeros de equipo a obtener el tercer lugar en el encuentro mundial.

Lia Oróstica practica esta disciplina desde hace cinco años, comenzando en su colegio y desde hace tres en el Club Upac, entrenando cuatro veces a la semana. Ella cursa séptimo básico en el colegio Altazor y vive en el sector de Macul en Pirque.

 Lia medalla04

La joven deportista manifiesta sentirse emocionada por la experiencia y agradecida por la oportunidad “Fue una experiencia muy bonita, me emocioné mucho por ser mi primera vez en la competencia y representar a Chile. Mis amigas y mi familia estaban orgullosos porque volví con la medalla” según comenta, fueron unas pocas décimas en los puntajes que los separaron del primer y segundo lugar, obtenidos por Alemania y Canadá respectivamente.

Lia medalla05

César Aracena, entrenador del equipo chileno, manifestó la satisfacción por los logros y el compromiso de los niños y jóvenes
estamos muy contentos como cuerpo técnico por lo realizado. Para nosotros ya son 10 años de participación en este torneo y es la primera vez que vamos con una categoría junior, con niños de los 10 a los 16 años, y obtener la medalla de bronce para el país fue muy gratificante. Hay un tremendo esfuerzo de parte de los chicos detrás de todo esto, dedicando muchas horas a la semana, sacrificando fechas importantes y vacaciones para entregarse al 100% y tener un rendimiento mas elite que es lo que Team Chile necesita para presentarse en una competencia tan importante”

Agregó que la selección junior se compuso por 19 niños quienes participaron en las categorías Junior Coed Advance Elite, y el equipo chileno también se presentó en las categoría All Girl Elite con chicas desde los 14 años en adelante y en Coed Premiere desde los 17 años sin límite de edad. Y señaló que en agosto comenzarán con las nuevas audiciones en miras del próximo mundial.

Lia medalla03

Por su parte, el ALcalde de Pirque felicitó a esta pequeña deportista pircana por su gran logro, por su perseverancia y esfuerzo “Felicito a Lia por el gran trabajo deportivo y esfuerzo que realiza a diario por superarse y entregar su mayor esfuerzo, lo que se ve reflejado en ser parte de un equipo de nivel mundial. También destacar a la familia que la apoya incondicionalmente, quienes son parte importante de que esté celebrando este tercer lugar mundial”

Mariana Cabrera, mamá de Lia, agradeció la ayuda de todos quienes fueron parte del apoyo que recibieron para poder concretar el viaje a Estados Unidos “agradezco especialmente a mi familia, a la señora Pilar Herrera quien desde el día uno ‘apechugó’ con nosotros. A la municipalidad por financiar parte del viaje, ya que fue la única municipalidad que apoyó. A Anita Pardo, a la señora Ana Luisa Villegas de Matte, a amigos y tanta gente” Comentó también que fueron muchos esfuerzos para poder costear el viaje “vendimos completos, hicimos rifas, las niñas hacían sus presentaciones, y tantas cosas más”

Esta disciplina, que combina el baile con la gimnasia rítmica y que requiere una gran dedicación y exigencia física, fue reconocida como un auténtico deporte competitivo por el Comité Olímpico Internacional en 2016.

 Lia medalla04

benitez sin

 

Carnes Miro octubre

Lia medalla06

Lia medalla07

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02

bANEER La Bisbal 02

benitez sin