Torneo de Tenis infantil del Club El Principal de Pirque tuvo una amplia participación

Deporte de Pirque
Tipografia

Cerca de 50 niños y niñas de diferentes categorías participaron de las fechas del campeonato de tenis que se desarrolló en Pirque.

 El día 26 de mayo se realizó la final y premiación de las categorías infantiles del Torneo de tenis, que se jugó durante el mes de mayo en las canchas del gimnasio municipal.
Este campeonato se enmarca en una propuesta del Club de Tenis El Principal, que se presentó al Instituto Nacional del Deportes (IDN) adjudicándose fondos para las dos fechas de este torneo infantil que se desarrolla durante los meses de marzo y mayo, así también para las fechas del torneo de adultos, que se realiza en abril y junio. Con el patrocinio del Municipio de Pirque.

Las categorías infantiles se midieron por conocimiento y destreza en este deporte, siendo cancha roja, para primerizos menores de 8 años, cancha naranja para jugadores más avanzados hasta los 10 años. Serie menores de 12 año y Serie menores de 14 años.

En la Categoría Cancha Roja, los niños(as) entre 6 y 9 años, juegan en una cancha que tiene dimensiones de 11 mts de largo por 4.5 mts de ancho con una pelota de rebote lento, mas liviana y más grande que una normal de tenis, la pelota de fieltro o de esponja. .

En la Categoría Cancha Naranja, los niños(as) hasta 10 años, juegan en una cancha que tiene dimensiones de 18 mts de largo por 6.5 mts de ancho con una pelota de rebote lento.

torneo tenis niños02

En la oportunidad, Carlitos Mayr. de la categoría Cancha Roja, señaló que estuvo muy contento de lograr el segundo lugar y obtener su primera copa, que seguirá jugando y participando de estas competencias

torneo tenis niños02b

Asimismo su papá Carlos Mayr, destacó que se hagan este tipo de iniciativas deportivas para los niños “encuentro súper entretenido que den instancias en la comuna para que los niños participen y hagan deporte, todos deberían aprovecharlo y participar, esto fomenta el deporte en la edad de crecimiento”

torneo tenis niños02c

Oscar Casanova, primer lugar de la misma categoría comentó que no le fue fácil lograr el primer lugar “Algunos participantes eran fáciles, pero otros difíciles, estoy contento, esta es mi primera copa y ahora las voy a coleccionar” indicó con motivación y confianza

torneo tenis niños02d

Por su parte, Karen Flores, mamá de Oscar, destacó esta actividad deportiva “es muy buena iniciativa, que los niños vengan y hagan deporte y se entretengan”

torneo tenis niños06

En tanto, el entrenador y formador del Club de Tenis El Principal, Luis Robles, señaló que se mantuvo una amplia convocatoria, y que los participantes provinieron de diferentes sectores de Pirque.

PREMIACIÓN:

Cancha Roja
Primer Lugar: Oscar Casanova
Segundo Lugar: Carlos Mayr
Tercer Lugar: Lorenzo Musso
Cuarto Lugar: Julián Samaniego

Cancha Naranja
Primer Lugar: Sebastián Varas
Segundo Lugar: Agustín González
Tercer Lugar: Juan Madien
Cuarto Lugar: Sebastián Verdugo

Serie Menores 12 años
Primer Lugar:  Amaro Veliz
Segundo Lugar: Vicente Vallejos
Tercer Lugar: Diego López
Cuarto Lugar: Héctor Gaete

Serie Menores 14 años
Primer Lugar: Sebastián Vallejos
Segundo Lugar: José Quiroz
Tercer Lugar: Hugo Vega
Cuarto Lugar: Martina Carmona

torneo tenis niños05

 torneo tenis niños08

torneo tenis niños04

torneo tenis niños07

 benitez sin

almenar de pirque chico

Carnes Miro octubre

chicgif02