Vecinos de los Bic reciben su nueva multicancha techada en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Con una inauguración en modo Covid y con el aforo correspondiente los vecinos del villorrio Sigfriedo Bic inauguraron después de muchos años su primera multicancha techada

 Logo mano vivaenpirque 03

La ceremonia se llevó a cabo este martes, en la que las autoridades como concejales y Core regional participaron Vía Online acompañando a la directiva de la junta de vecinos, los que recibieron de parte del alcalde de Pirque Cristian Balmaceda la entrega formal de dichas instalaciones

multicancha06

Para Mirasol Vallejos, presidenta de la junta de vecinos Sigfriedo Bic es “Una alegría muy grande, esperamos por mucho tiempo tener nuestra multicancha, que fuera techada y reparada para poder jugar tranquilamente. Se agradece que estando en pandemia lo podamos tener”

Banner Ciao Portal

multicancha07

Por su parte Diego Lopez, miembro activo del club Sigfriedo Bic indicó que “fue un trabajo de años, nosotros juntamos firmas con todos los muchachos del club y los vecinos por el riesgo que presentaba la cancha para los niños, ellos terminaban todos pelados y sangrando, incluso tuvimos un niño que se electrocutó en el tablero. Pasaron varios episodios que hicieron que nos movilizaramos para pedir que se reparara la cancha. Costó harto pero gracias a dios que ya tenemos una hermosa cancha”

 multicancha08

Asimismo, la Consejera Regional Milenka Caballero, quien participó vía Online de la ceremonia de inauguración, manifestó que “Esto ha sido un logro, los vecinos estaban muy preocupados porque nos estábamos demorando mucho. Quiero decirles que los detalles que quedaron, que son muy pocos, serán solucionados”

Banner FerSeguros 03

multicanchabic05

Al respecto, el alcalde de Pirque Cristian Balmaceda, se refirió a las razones de la demora del proyecto “Este proyecto, que estamos entregado hoy a los vecinos, me lo pidieron los jóvenes y vecinos de este villorrio hace más de 4 años, y tuvimos muchos tropiezos en el camino hasta que logramos conseguir que la Cooperativa de los Bic le entregara este terreno a la municipalidad para poder postular a un proyecto del Estado. Luego vino la presentación al gobierno regional, que al final decidió financiarlo para esta comunidad”. destacó y agradeció la paciencia de esta comunidad “agradezco a los vecinos por la paciencia, esta multicancha se reparó completa, se realizó de nuevo el piso y se construyó el techo que no estaba”.

forigenbanner

multicanchaBic03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Carnes Miro octubre

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

seguridad

bannerjardin08

benitez sin

canaldepirque 01 650x