Lanzan rutas para personas con movilidad reducida donde se incluye al Parque Nacional Río Clarillo en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Serán 50 nuevos senderos para personas con movilidad reducida a lo largo de todo Chile para fomentar el deporte inclusivo.

 Banner FerSeguros 03

En los próximos días, la aplicación chilena Suda, añadirá 50 nuevas rutas aptas para personas con movilidad reducida a lo largo de todo Chile, las cuales son recomendadas por los mismos usuarios y distintos parques. Dentro de las opciones se encuentran lugares como el sendero Las Tinajas en el Parque Nacional Río Clarillo en Pirque, Laguna Verde en el Pérez Rosales y rutas accesibles en el Cerro Manquehue.

Es por esto, que desde ahora dentro de la aplicación. Estará disponible la opción de ‘Accesibilidad’ donde se puede especificar cuándo una ruta es apta para personas con movilidad reducida; información que aparecerá en el buscador al momento de solicitar una ruta con estas características.

canaldepirque 01 650x

Rutas para personas con movilidad reducida

La app, que cuenta con más 40 disciplinas deportivas disponibles; busca crear un mayor compromiso con las personas; el deporte y la naturaleza, mejorando su calidad de vida y con la misión de enfocarse en actividades e iniciativas que fomenten la inclusión de las personas.

Las primeras rutas disponibles, serán senderos aptos para sillas y handbikes; que cuenten con el ancho necesario de aproximadamente 1.20 metros, permitiendo el trayecto de forma cómoda y segura. Esta información será visible en la descripción y fotos de la ruta dentro de la aplicación; ofreciendo datos de accesibilidad, dificultad y tiempo estimado.

almenar de pirque chico.gif

Sendero inclusivo en Pirque

En el caso del Parque Nacional Río Clarillo en Pirque el sendero está posicionado en el sector Las Tinajas que incluye 200 metros de un recorrido que completará a futuro un total de 800 metros. El que se denomina Sendero de Acceso Universal “Carlos Díaz” con letreros informativos y con la opción de realizar otras actividades recreativas.

Esta ruta permite que el recorrido pueda ser realizado por personas en sillas de ruedas de forma asistida. A ambos lados cuenta con solerilla y a futuro los carteles contarán con sistema de lectura Braille.

De esta manera, no solo es inclusivo si no que además permite realizar actividades de baños de bosque que otorgan beneficios psicológicos y físicos a las personas a través de la técnica del Shinrin Yoku.

 

Banner Ciao Portal

forigenbanner

Logo mano vivaenpirque 03

 

benitez sin

 

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

seguridad

Carnes Miro octubre