Resultados SIMCE en Pirque: Cinco establecimientos sobre el promedio nacional

Educacion
Tipografia

Aunque en Pirque los colegios particulares encabezan los resultados de medición académica, los colegios municipalizados acortan la brecha socioeconómica en el promedio comunal.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) entregó buenos resultados para la comuna de Pirque, donde se logra observar un alza en las estadísticas del comportamiento de los últimos años, encontrándose cinco establecimientos educacionales sobre la media nacional.

Ver imagen Pinchar  Aquí 

simce 2016 pirque 001

Los colegios particulares Almenar de Pirque y Colonial de Pirque lograron los mejores resultados de la comuna, estando sobre la media, pero se encuentran bajos respecto a la medición socioeconómica de los cuarto básico, a nivel de sus pares en la media país.

Ver imagen Pinchar  Aquí 

simce 2016 pirque 002

Por su parte los colegios municipalizados de Pirque logran una leve alza sobre las mediciones anteriores, la Escuela Básica de San Juan de Pirque, la Escuela Básica de Lo Arcaya y Escuela Basica Santos Rubios Morales se encuentran sobre la media del país, y con esto estrechan la brecha socioeconómica respecto de los colegios particulares de la comuna, reduciendo entre 16, 25 y 38 puntos correspondiente del ponderado general, siendo éstos un importantes aporte a la disminución nacional.

Ver imagen Pinchar  Aquí 

simce 2016 pirque 003

 

Portal Pirque al consultar la información sobre los resultados del establecimiento privado Colegio Virginia Subercaseaux, no encontró información dentro de la base de datos SIMCE en la Agencia de Calidad de la Educación ( www.agenciaeducacion.cl ).