Actividades en el Almenar de Pirque fomentan el deporte, la salud y la buena convivencia

Educacion
Tipografia

El mes de abril tuvo gran movimiento en la comunidad escolar del establecimiento, donde se enlaza la participación de la familia con experiencias atractivas para la comunidad estudiantil

 Cada año durante el mes de abril, el Colegio Almenar de Pirque desarrolla una serie de actividades en pos del deporte, la salud y la buena convivencia. De esta manera, se llevan a cabo experiencias recreativas como la Cicletada familiar, el día de la convivencia escolar y encuentros interescolares deportivos.

Es así, que este 2018 se realizó con una gran convocatoria el encuentro interescolar de fútbol que comparten los establecimientos de Maipo y Pirque con otros colegios, desarrollado en el Colegio Almenar del Maipo, donde los alumnos del Almenar de Pirque destacaron en compañerismo, pasión y compromiso en un encuentro en el que la amistad y la sana competencia fueron los principales ingredientes.

Asimismo gran participación en el encuentro con otros establecimientos en la cancha del Almenar de Pirque, en una nueva fecha. Iniciativa que genera compromiso y disciplina en los estudiantes que participan de este deporte.

almenar abril2018f2

En tanto, la Cicletada Familiar, reunió a grandes y chicos, quienes entregaron su mejor esfuerzo para completar la ruta dispuesta entre el colegio y el sector de Lo Arcaya en Pirque, logrando recorrer cerca de 15 kilómetros ida y vuelta, pedaleando por la avenida Alcalde Hernán Prieto, Macul, hasta la hacienda de Lo Arcaya donde se inmortalizó la hazaña con una gran fotografía oficial.
Dicha actividad refuerza el fomento de la vida saludable que promociona el colegio, junto a sus apoderados y Centro de Padres. Logrando convocar a la familia completa, alumnos de todos los cursos e incluso a exalumnos.
Jornada que se acompañó de una feria de las pulgas organizada por el Centro de Padres del colegio, donde los niños pudieron vender sus cosas en desuso promocionando la reutilización, y donde también se les otorgó un espacio a los apoderados para ofrecer sus productos.


cicletada almenar03

Por su parte, el día de la convivencia escolar se ha transformado en una fiesta en el Almenar de Pirque, día en el cual los niños comparten con sus pares de otros cursos creando lazos entre los más pequeños y los mayores. Una instancia que se complementó con la conmemoración del Día Internacional del Libro, donde además los estudiantes pudieron disfrazarse con los personajes de cuentos y novelas que les fueron asignados por curso, transformándose en un momento de magia y creatividad, promoviendo a través de los valores que regalan las historias de los libros, una convivencia inclusiva, participativa y respetuosa entre los integrantes de la comunidad escolar.

almenar abril2018j

almenar abril2018h
almenar abril2018g

cicletada almenar04

 almenar de pirque chico

 

×
Publicidad "Solo Espera unos Segundos"
almenar_de_pirque02.jpg