Inicio de Año escolar de Escuelas y Liceos municipales recalcó en el cuidado y respeto a los estudiantes

Educacion
Tipografia

Única comuna de Chile que aumenta la matrícula cada año en sus colegios públicos. Destacando que no hay buenos resultados académicos sin una sana convivencia.

permiso circulacion2019

 El día 14 de marzo se realizó la ceremonia de inicio de año escolar en los establecimientos municipales de la comuna, en el Liceo El Principal, donde se reunieron representantes de la Escuela Lo Arcaya, Escuela Santos Rubio, escuela San Juan, Liceo El Llano, Liceo El Principal, Jardín La Granjita de Pirque, jardín Las Almendritas y jardín Gregoria Díaz.

 Banner Ciao Portal

inicioañoescolar2019b

En la Oportunidad, Manuel Guajardo, jefe provincial de educación, habló sobre la convivencia escolar, la importancia de detener el ciberacoso y ciberbullying, y sobre la calidad de educación.
“La calidad de educación es muy importante, estamos trabajando para que las políticas públicas de educación lleguen a las familias pircanas (...) Si bien las materias son importantes, también hay otros temas relevantes como la convivencia escolar. Como dice la Seremi de educación, no podemos alcanzar buenos resultados académicos sin una sana convivencia escolar, los niños deben venir a la escuela seguros y siendo felices”. en ese sentido agregó que se han propuesto diferentes iniciativas que buscan brindar mejores condiciones, donde se genere un ambiente de armonía, donde también los profesores puedan enseñar de manera tranquila.
En relación al ciberacoso, informó que se diseñó un diccionario con palabras y términos que utilizan los jóvenes en internet y que explica contenidos y conductas que están usando .
En ese sentido, invitó a los establecimientos a certificarse en una nueva distinción para colegios que logran desempeño destacado en materia de convivencia escolar.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

inicioañoescolar2019c

Por su parte, el Alcalde Balmaceda, recalcó que como alcalde y municipalidad el enfoque es hacia una educación de calidad, lo que se ha logrado gracias al trabajo de todos los profesores y directivos de Pirque “Lo que se refleja en los resultados no sólo académicos, si no que en calidad. Somos la única comuna en Chile que aumenta año a año sus matrículas en los colegios públicos, ese es un parámetro que dice mucho cuando tantos colegios han tenido que cerrar o no entregan la calidad que exige la gente... Este es un trabajo de ustedes los directivos, los profesores y apoderados que son fundamentales en este sistema educativo con su participación”. y recalcó “Nosotros en los establecimientos educacionales enseñamos, pero quienes educan son los padres en la casa, y esa mezcla logra que los niños tengan un futuro adecuado” A los estudiantes les reforzó que deben aprovechar sus estudios y esforzarse, para tener éxito.

 Carnes Miro octubre

inicioañoescolar2019d

En representación de los directivos, el dueño de casa, José González, Director del Liceo El Principal , agradeció a los estudiantes por el cálido recibimiento a su comunidad escolar, a los padres y apoderados por creer en ellos y por aportar a la educación “estamos convencido que al tener esta alianza los resultados son muy distintos. Y tener como foco el buen trato y la sana convivencia es muy importante” asimismo agradeció a las autoridades por el constante apoyo hacia sus necesidades, “por impulsar a que cada estudiante se pueda superar y tenga las mismas oportunidades que todos en este país. Si se puede y la educación de calidad en Pirque la hacemos todos”

 benitez sininicioañoescolar2019g

Jorge Thiers, alumno de la Escuela San Juan, pidió la palabra y señaló que como estudiantes entregarán todo el esfuerzo porque son el futuro de este país “nosotros vamos a dar todo lo que tenemos por poder ayudar a nuestra nación y ser el futuro de Chile. Somos niños que aprendemos, a veces nos complicamos, pero no significa que no podamos aprender cosas importantes. Podemos aprender con nuestra mente porque somos estudiantes esforzados, y no nos quedaremos atrás, iremos adelante con todas nuestras ganas y algún día seremos muy grandes”

En la ceremonia también estuvieron presente, Concejales, directores de escuelas, liceos y jardines infantiles, Comisario de la 65° Comisaría de Pirque, alumnos y apoderados.

http://portalpirque.cl/images/2019/bannerarrayan002.jpg

inicioañoescolar2019j

inicioañoescolar2019f

inicioañoescolar2019k

inicioañoescolar2019i