En su semana institucional el Colegio Almenar de Pirque trabajó la conciencia medioambiental

Educacion
Tipografia

Durante una semana, alumnos y profesores transitan por el trabajo colaborativo y de equipo, lo que busca formar personas íntegras que logren desarrollar al máximo su potencial individual

 http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 En el mes de octubre, el Colegio Almenar de Pirque desarrolla su semana de Proyecto Educativo Institucional (PEI), en la que cada año, en el marco de alguna temática contingente busca generar conciencia en cada integrante de la comunidad educativa en especial en los alumnos y alumnas, de manera de que logren desarrollar al máximo su potencial individual. Este año 2019, y por elección de los mismos estudiantes, la temática se basó en el cuidado del medio ambiente, debido a la fuerte crisis que se vive a nivel mundial y a la escasez hídrica que sufre el país.

El Proyecto Institucional, con estas actividades, busca formar personas íntegras, que logren desarrollar al máximo su potencial individual. Un espacio en el que tiene cabida la participación de cada miembro de la comunidad, donde los alumnos son constructores de conocimientos que los llevarán a enriquecerse como personas
En ese sentido, durante una semana, alumnos y profesores transitan por el trabajo colaborativo y de equipo, estableciendo nuevos horarios, nuevas actividades y nuevos compañeros ya que los cursos se abren y se mezclan, conformando equipos de trabajo según la elección personal de pertenecer a las distintas áreas desarrolladas.

Diseño de vestuario reciclado, bandas musicales con temas inéditos relacionados al medio ambiente, presentaciones plásticas con contenido, obras teatrales, cocina, huerto, discursos, pintura, recuperamiento de áreas verdes, entre otros, son algunos de los talleres desarrollados en su semana

almenar oct11

Para el Director del Colegio Almenar de Pirque, Omar Lobos, el proyecto institucional es emblemático en el cual se trabaja en torno a un objetivo común “lo significativo de este año, es que el proyecto salió de los niños, se realizó una votación democrática y ellos eligieron este tema del medio ambiente. Nos enorgullece que ellos fueron los gestores de este gran proyecto, se comprometieron con el trabajo y se nota la conciencia que tienen respecto a a la necesidad de cuidar nuestro planeta, y a la urgencia de hacer cambios importantes”. recalcó que fue un proyecto austero en el cual se redujeron los costos y se utilizó mucho material reciclado.
Asimismo destacó el trabajo y esfuerzo mancomunado de alumnos y profesores. “Esto se construye desde los niños, desde los jóvenes con los mensajes que ellos quisieron transmitir, nosotros los profesores entregamos la orientación pero son sus iniciativas”.

Desde el colegio señalan que el esfuerzo educativo apunta a la formación de seres humanos conscientes, sensibles y solidarios de los problemas y desafíos de la sociedad, jóvenes que buscan la armonía de su entorno, que se aceptan a sí mismos, como del mismo modo aceptan y respetan a los demás.

 almenar oct08b

almenar oct06

almenar oct02

almenar oct05

almenar oct09

 almenar oct07